Boca y Argentinos van por la final de la Copa Argentina, el único título que les que queda en la temporada

Deportes - Futbol 03 de noviembre de 2021
Juegan en el estadio "Malvinas Argentinas" de Mendoza, a partir de las 21:10 y con arbitraje de Fernando Echenique.
fa31002fd1148a281e6386db82822793_L

Boca y Argentinos Juniors, con presentes similares de irregularidad en la Liga Profesional, se enfrentarán este miércoles en búsqueda de la final de la Copa Argentina, el único título al que pueden aspirar en la temporada. 

El encuentro se disputará a partir de las 21:10 en el estadio "Malvinas Argentinas" de la ciudad de Mendoza, con arbitraje de Fernando Echenique y televisación de TyC Sports, con presencia de ambas parcialidades dentro de un aforo limitado.

El ganador de la llave, que en caso de empate se definirá directamente por penales, esperará por la resolución de la otra semifinal que tendrá a Talleres de Córdoba y Godoy Cruz de Mendoza, quienes jugarán el viernes 12 de noviembre en San Luis. 

Este cruce representa una oportunidad de recuperar la alegría para Boca y Argentinos Juniors, que vienen de perder dos partidos consecutivos en la Liga Profesional. El "Xeneize", campeón de este torneo en 2011-2012 y 2014-15, viene de eliminar a Patronato de Paraná, mientras que antes dejó atrás a River en el Superclásico, a Defensores de Belgrano y a Claypole, en orden cronológico descendente.

El desgarro en el sóleo izquierdo de Juan Ramírez completó una semana compleja en el andamiaje físico del Boca comandado por Sebastián Battaglia. Marcelo Weigandt (luxación en el hombro derecho), Marcos Rojo (contractura en sóleo izquierdo), Jorman Campuzano (desgarro en el cuádriceps derecho) y Nicolás Orsini (desgarro grado II del bíceps femoral derecho) ya integraban el listado de posibles ausencias para esta semi y fueron resguardados en la derrota contra Gimnasia y Esgrima La Plata (0-1), el sábado pasado en La Bombonera.

Para Argentinos Juniors, conseguir un título en una Copa nacional es una cuenta pendiente, por lo que para el entrenador Diego Milito se volvió un objetivo central. El "Bicho" eliminó a Cañuelas (cuando era dirigido por Diego Dabove), Colón de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima La Plata, y San Telmo, la revelación del certamen. 

El único antecedente de Argentinos Juniors en semifinales de la Copa Argentina fue desfavorable, ya que cayó por una dura goleada 5-0 ante Rosario Central en el estadio San Juan del Bicentenario en la edición 2013-2014.

El "Bicho" también convive con una ausencia relevante en la conformación del equipo, ya que perdió a su arquero y capitán, Lucas Chaves, por una fractura de tobillo derecho, mientras que se fue Gabriel Hauche, referente del ataque del conjunto de La Paternal, luego de un altercado con el DT. 

Estas son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:

Boca: Agustín Rossi: Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Agustín Almendra; Cristian Pavón, Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Argentinos: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Jonathan Gómez, Matías Romero, Luciano Gómez, Gabriel Carabajal; Mateo Coronel o Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).
Árbitro: Fernando Echenique.
Hora: 21:10.
TV: TyC Sports.
 
 
Noticias Argentinas 

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Te puede interesar

Plus facebook

Otras noticias en Estación Plus Crespo: