Recuperan una camioneta y detienen a un sujeto tras violento robo a familia de Aranguren

Policiales 10 de noviembre de 2021 Por Estación Plus Crespo
Los delincuentes ingresaron armados y maniataron a quienes se hallaban en la vivienda. Un rápido despliegue policial, permitió concretar pasos en el esclarecimiento.
camioneta-arangurenjpg
La camioneta fue recuperada en un camino vecinal de la zona, tras ser abandonada por los ladrones.

Una familia de la zona rural de Aranguren fue protagonista de un violento hecho delictivo, resultando por ello privados de su libertad, ya que algunos integrantes se encontraban en el interior de la vivienda al momento del asalto.

Acerca del robo, el subjefe de la Jefatura Departamental Nogoyá, Osvaldo Franco, precisó a FM Estación Plus Crespo: "Alrededor de las 21:00 de la víspera, irrumpen desconocidos en el domicilio de una familia que se dedica a la realización de trabajos rurales en general, afincados por camino vecinal a Chilcas -a unos 2 km. de Aranguren-. En ese momento se encontraban presentes una mujer de 71 años de edad, dos muchachos de 39 años y un joven de 24 años".

El funcionario sostuvo que "de acuerdo a la denuncia formalizada, cuatro sujetos, que se movilizaban en una camioneta Lifan, con armas de fuego -largas y cortas-, ingresaron abruptamente y redujeron a los moradores, atándolos con precintos. Así procedieron a perpetrar la sustracción, de unos $240.000 en efectivo, cheques por distintos montos, aparatos de telefonía celular, y una camioneta Ford Ranger, de propiedad de los damnificados".

A partir de que la Comisaría de la jurisdicción tomó conocimiento, inmediatamente se implementó un operativo en la zona, solicitándose la colaboración de las dependencias vecinas e irradiando la novedad a los departamentos lindantes.

"El Fiscal en Turno se hizo presente en el lugar, dando los primeros lineamientos a seguir", aseguró Franco y agregó: "La familia pudo brindar ciertos datos y características en relación al ilícito acaecido".

Pronto el despliegue de uniformados comenzó a reunir resultados para la incipiente investigación: "Se ubicó la camioneta Ford Ranger sustraída en un camino vecinal, más precisamente en jurisdicción de Tres Esquinas (Dpto. Victoria) y la camioneta Lifan en la que se movilizaban los sospechosos, fue interceptada en cercanías a la ciudad de Victoria, por personal de la Jefatura Nogoyá. En ese contexto se procedió a la aprehensión de un masculino de 28 años de edad, el cual fue posteriormente trasladado y alojado en calidad de detenido en nuestra Jefatura Departamental", indicó Franco.

También Intervino personal de la División Investigaciones, efectivos de distintas áreas de la División Criminalística, Comisaría Hernández y el médico de Policía. "Se prosigue con los procedimientos inherentes", referenció el subjefe departamental sobre los avances de la investigación, que ya está encaminada.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: