


Trasladaron los restos de Juan Manuel Fangio a su museo en Balcarce

Los restos de Juan Manuel Fangio, uno de los máximos ídolos deportivos argentinos y quíntuple campeón de automovilismo, fueron trasladados hoy a un mausoleo construido especialmente en la planta baja de su Museo de la ciudad bonaerense de Balcarce, en medio de una caravana multitudinaria.
Con la organización de la Fundación del Museo del Automovilismo y la participación de figuras internacionales de la Fórmula 1, el evento central comenzó con el traslado de los restos de Fangio al panteón familiar ubicado en el cementerio Municipal de Balcarce, con un recorrido por los puntos históricos a lo largo de la ciudad, como la casa de su padre y la escuela donde llevó a cabo los estudios.
El homenaje dio inicio ayer con una conferencia de prensa que fue encabezada por el actual CEO de la F1, tres veces campeón del mundo e íntimo amigo de Fangio, Sir Jackie Stewart, en el hotel Provincial de la ciudad de Mar del Plata.
Además de Stewart estuvo Horacio Pagani, constructor de sus propios automóviles super deportivos, quien llegó desde Roma para rendirle homenaje a uno de los hombres que le abrió las puertas para trabajar en Europa y fundar su empresa en Italia en 1992.
Este miércoles, los restos fueron depositados en el museo en medio de una ceremonia religiosa, que contó con varias personalidades como oradores.
“Hoy es un día de agradecimiento porque cualquiera de nosotros hoy dice que es de Balcarce y la conocerán por Fangio, eso es un regalo. Agradecemos a Dios por la vida que le ha regalado, por sus triunfos, porque es un orgullo para nosotros los balcarceños y los argentinos”, manifestó el párroco de San José de Balcarce, Pablo Etchepareborda.
Stewart, por su parte, añadió: “Nadie ha representado a su país con tanto orgullo como Juan Manuel Fangio. Estuve cuando murió, vine a asistir al funeral. Y ahora estoy desbordado de la emoción por haber sido invitado nuevamente para este evento".
En esa línea, continuó: "Creo que tener a Juan aquí en su casa es una afirmación de lo que significa para la familia y para el pueblo argentino. Me cuesta creer que haya habido otra persona tan reconocida y admirada como lo vi hoy a Fangio. Todos ustedes deben estar orgullosos de su país y de este momento especial".
“Ahora está donde correspondía, rodeado de sus trofeos y de lo que le han acercado sus colegas y amigos. Fue un momento muy fuerte, de eso que aceleran mucho el corazón”, dijo Oscar “Cacho” Fangio, uno de los hijos del ídolo del deporte, en declaraciones a La Nación.

Sueños Compartidos: la Justicia absolvió a De Vido y condenó a López y los hermanos Schoklender
Nacionales15 de septiembre de 2026
Implementarán monitoreo externo permanente en móviles de contralor ciudadano municipal

Una vaca entrerriana ganó un importante certamen frente a ejemplares de Santa Fe y Córdoba

Fiesta patronal en Gobernador Etchevehere: celebrarán a Nuestra Señora de la Merced

Fútbol Femenino: cuarta fecha del clausura

Paraná Campaña: 4° fecha para los más chicos

Marcelo Gallardo fue oficializado como nuevo entrenador de la Selección de Ecuador
Deportes14 de septiembre de 2026
Fecha 5 de Paraná Campaña: Cultural cayó ante Viale FBC y Unión goleó en Viale

Con un gol agónico de Almada, River le ganó a Atlético Tucumán y se mete en la pelea
Deportes12 de septiembre de 2026
Boca se floreó, goleó 3-1 a Central Córdoba (SdE) y se acomodó en la Zona A del Torneo Clausura
Deportes11 de septiembre de 2026


Cayó un allanamiento a la casa y lo descubrieron detrás del freezer


"Estoy embarazada, tengo 10 años, fue mi tío": identificaron a la menor que escribió el mensaje en una escuela de San Juan
Policiales/Judiciales14 de septiembre de 2026


Municipio adoptó medidas ante una denuncia contra un agente de Guardia Urbana Municipal









