“Si nos matamos, nos matamos”, el impactante video de un choque en Mar del Plata, desde adentro del auto

Policiales 19 de noviembre de 2021
El acompañante del Volkswagen Fox que perdió el control, se subió a la vereda e impactó contra una columna de alumbrado y una planta filmó el momento exacto del impacto, con el conductor a los gritos. El Municipio inició gestiones para que le retiren la licencia.

"Si nos matamos, nos matamos": el impactante choque en la costa, desde adentro del auto

El fuerte siniestro vial producido este viernes por la mañana en la curva de Varese quedó grabado en un video filmado desde el interior del vehículo que lo protagonizó.

El acompañante del joven que manejaba alcoholizado, oriundo de la localidad de Berazategui, filmó la situación en la que circulaban, por momentos cruzándose de carril y gritando “Si nos matamos, nos matamos”.

El hecho sucedió en horas de la madrugada cuando se reportó al 911 que un automóvil había acabado su recorrido sobre la vereda de Aristóbulo del Valle y la costa tras un derrape.

Según señalaron fuentes consultadas por LA CAPITAL, el automovilista se sometió al test de alcoholemia y el mismo arrojó resultado positivo.

Personal policial de la comisaría novena asistió al lugar y descubrió que, en verdad, el rodado había embestido y destrozado una planta, además de impactar contra una columna de alumbrado y de cámaras de seguridad. Los policías notaron que no había ninguna persona en las cercanías que pudiera acreditar la tenencia del Volkswagen.

Asimismo, por razones de seguridad, fue convocada una cuadrilla de Defensa Civil a los fines de minimizar cualquier tipo de riesgo.

Poco después se presentó un joven con una herida sangrante en la boca que adujo ser el conductor y que se había asustado tras el despiste. La lesión se habría producido por el estallido del airbag del volante.

Desde el Municipio informaron que además de quitarle la licencia de conducir, deberá pagar los gastos por el arreglo de la infraestructura que destrozó.

El subsecretario de Movilidad Urbana, Dante Galván, sostuvo: “El intendente Guillermo Montenegro nos pidió que le retiráramos la licencia de manera inmediata, tal como ocurre habitualmente en este tipo de casos y que pague los costos por los daños ocasionados”.

Además, explicó que si la licencia fuera de General Pueyrredon se retiraba en el momento con un simple acto administrativo, pero “como es de Berazategui, ya le solicitamos a esa Municipalidad que se la retiren e hicimos las mismas gestiones con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para que tome la misma medida”.

Al conductor se le practicó un test de alcoholemia y dio positivo punitivo con 1,03 miligramos de alcohol por litro de sangre. En ese estado y conduciendo de forma temeraria fue que chocó contra un cantero y un poste de luz.

En ese sentido, el titular de Movilidad Urbana aseguró además que “desde la Municipalidad iniciamos las gestiones y demandas correspondientes para que esta persona se haga cargo de los costos para la reparación por los destrozos que causó en la infraestructura, que es de todos los marplatenses”.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: