Joaquín Nahuel, el nene que hace tortas, logró juntar el dinero para su operación en Estados Unidos

Información General 30 de noviembre de 2021
Así lo anunció a través de las redes sociales el joven emprendedor, que ahora buscará tener su propio local gastronómico
QWKPX3ETEZA6POINGDEUVMS7NA

Luego de mucho esfuerzo, ayuda y trabajo duro, Joaquín Nahuel, el niño de 10 años que se hizo conocido en las redes sociales por su habilidad para cocinar tortas, logró recaudar el dinero necesario para pagar su operación reconstructiva en Estados Unidos.

Así lo anunció el pequeño emprendedor a través de un video y un mensaje que compartió en su cuenta de Twitter, en el que también adelantó que su próximo objetivo será ahorrar para poder abrir su propio comercio gastronómico.

“Bueno, gracias a la gente que me donó parte de la plata para mis utensilios. La puse en la cuenta de la operación y ya junte la plata, gracias a la gente y a las tortas que vendí. Ahora voy por el local y por conseguir (los medios) para hacer mis repartos. ¡Muchas gracias a todos!”, escribió la joven figura de las redes.

En el último tiempo, Joaquín y su familia habían organizado varios sorteos y rifas con el objetivo de lograr recaudar el dinero necesario para la costosa cirugía reconstructiva a la que se quiere someter el chico para mejorar sus condiciones de vida, tras haber sufrido un accidente en su casa.

Al conocer la historia, sus propios seguidores lo incentivaron a que publique su CBU para aceptar donaciones, lo cual le permitió recibir la ayuda monetaria de miles de personas que se conmovieron con su caso y se solidarizaron.

 El mensaje de Joaquín Nahuel en su Twitter
“¡Hola gente!, les quería aclarar que la plata de la operación ya la junté, gracias a la gente y a las tortas que yo vendí. Les agradezco mucho a todos y les mando un fuerte abrazo”, precisó el pequeño de 10 años en un video que subió a su Twitter, donde lo siguen 44 mil personas.

La aparición de Joaquín Nahuel sacudió las redes sociales en las últimas semanas. Se trata de un nene de 10 años quien, en 2019, sufrió un grave accidente doméstico: luego de manipular una botella de alcohol y rociarla sobre unas brasas, un fuego alcanzó gran parte de su cuerpo, quemándose un 25%. Así, debió permanecer internado durante más de un mes en el Hospital de Quemados. Con el objetivo de pagar una cirugía reconstructiva, el niño decidió montar un emprendimiento de pastelería.

Su historia de superación conmovió a muchas personas y, en pocos días, acumuló casi 200 mil seguidores (y contando) en sus redes sociales, dio distintas entrevistas para darse a conocer y lo que comenzó como un simple juego, terminó convirtiéndose en su trabajo.

Según contó Raquel, su mamá, de 29 años, al principio el niño hacía tortas para comer en familia y lo que sobraba lo donaba: “Es muy ahorrativo. No gasta en golosinas, no gasta en chocolates, no gasta en nada. Guarda, guarda y con lo que guarda se compra lo que quiere: harina, huevos, leche, todo lo que necesita para hacer bizcochuelo. Los hace y nos lo comemos con el té. Para él es un juego. Es plata que nosotros le damos los meses que nos sobra un poco. En cambio, los hermanos no son así, se gastan todo”, explicó.

Sin embargo, tras hacerse conocido varios famosos le pidieron una torta y fue así como llegó a conocer al pastelero estrella de los medios, nada más ni nada menos que Damián Betular, jurado de Masterchef Celebrity 3, quien incluso lo invitó a presenciar la grabación de uno de los capítulos de la competencia y luego ambos posaron para una foto.

Una vez que la historia de Joaquín Nahuel se volvió viral, muchos famosos quisieron conocerlo. Por ejemplo, el plantel de Boca Juniors, equipo del cual el niño es hincha: el delantero Sebastián Villa le encargó una torta y le pidió que se la llevara a la concentración. De esta manera, el muchacho pudo cumplir el sueño de pisar el césped de la Bombonera en compañía de su familia.

Por otro lado, el joven pastelero desplegó sus habilidades haciendo una torta en vivo en el programa de Carmen Barbieri, Mañanísima (Ciudad Magazine), acompañado por Samanta Casais, una de las finalistas de Bake Off Argentina.

Infobae

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: