Con galgos y arma, pretendió fugarse de los brigadistas

Policiales 30 de noviembre de 2021 Por Estación Plus Crespo
Un hombre oriundo de Paraná Campaña no logró su cometido, quedando sujeto a una causa por la Tenencia Ilegal de Arma de Fuego.
IMG-20211130-WA0013

"La simple tenencia de un arma de fuego de uso civil condicional, sin la debida autorización, constituye un delito", recordó el Jefe de la Brigada Paraná de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales, Crio. Leandro Peralta, al referirse a la tipificación dispuesta por la Fiscalía de Investigación y Litigación en Turno, a cargo del Dr. Juan Manuel Pereyra.

El funcionario confirmó que "las actuaciones fueron instruidas después de haberse detenido la marcha de un vehículo, en la zona rural de Hernandarias, camino de Puerto Vívoras. El conductor, de 49 años de edad, radicado en Güemes (Paraná Campaña) intentó fugarse del operativo de control implementado en el lugar, siendo igualmente interceptado en las cercanías. Dado el traslado de perros galgos y la evidente actitud de caza, se le solicitó la documentación del arma que llevaba a la vista, constatándose que no ostentaba la condición de legítimo usuario ni podía acreditar propiedad".

IMG-20211130-WA0014

Desde la Brigada Paraná se precisó a FM Estación Plus Crespo que "el arma se encontraba preparada para ser utilizada, con cartuchería, por lo que se procedió al secuestro". 

IMG-20211130-WA0015

Se trató de una "escopeta calibre 16-70, caño superpuesto y tres cartuchos calibre .16.", indicó Peralta, respecto del arma remitida y en cuanto al sujeto demorado, sostuvo que "la Fiscalía dispuso su correcta identificación, quedando notificado de la imputación aludida y supeditado a la causa de marras".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: