Se presentó la primera "Guía para personas con Discapacidad"

Crespo 05 de diciembre de 2021 Por Estación Plus Crespo
"Está muy bien lograda, con muchísima información, siendo útil para todos, tanto para conocer como para sensibilizarnos en la temática", manifestó el intendente Dario Schneider.
WhatsApp-Image-2021-12-05-at-08.48.05

Este viernes, el municipio presentó públicamente la primera Guía para personas con Discapacidad, elaborada en el ámbito público local, con el acompañamiento de instituciones con objetivos afines.

WhatsApp-Image-2021-12-03-at-11.28.05

En diálogo con FM Estación Plus Crespo, el Arq. Darío Schneider, sostuvo: "Tratamos de avanzar como ciudad en politicas de igualdad y de inclusión. Cada 3 de diciembre, hacemos alguna actividad, como para fortalecer las acciones del Área de Discapacidad. El año pasado, esta Guía se presentó como un borrador y esta vez está terminada, está muy bien lograda, con muchísima información, siendo útil para todos, tanto para conocer como para sensibilizarnos en la temática".

Precisando el alcance y composición, la directora de Desarrollo Humano, Lic. Vanesa Pusineri, manifestó a este medio: "No es sólo una guía informativa para ellos mismos, sino para todos, desde una mirada de derechos y un modelo social que nos involucra a todos. Contiene cuestiones de salud, jurídicas, de transporte, la perspectiva de Derechos Humanos, dónde realizar ciertos trámites y demás. Así como lo destacó la representante del IPRODI en esta ocasión, sirve incluso a las ciudades cercanas, porque hay información que es generalidad para todos".

"Se elaboró desde el municipio, y se grabó un audio guía, va a estar en la web oficial y con traducción en lengua de señas", destacó la funcionaria, agradeciendo la participación a la Escuela de Educación Integral Nº 11 y al Hogar Nuevo Amanecer. "Es accesible, gratuita y de fácil lectura", resaltó.

Schneider reafirmó que "involucra al municipio y a instituciones que trabajan sobre la temática, muy seriamente y con su trayectoria conocida por todos. Vamos evolucionando y avanzando en términos de sensibilización. Esperamos irla enriqueciendo y que crezca en información y utilidad. Generar igualdad e inclusión en nuestra ciudad debe ser un objetivo compartido, que nos tiene que hacer sentir orgullosos y comprometidos", concluyó.

DSC_0078-1280x640

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: