Morales sobre el rechazo al Presupuesto: "Ahora el Gobierno está en el mejor de los mundos porque va con el decreto"

Nacionales 23 de diciembre de 2021
El gobernador de Jujuy expresó que el Gobierno "no puede presentar un Presupuesto invotable", pero tampoco fue bueno dejarlo sin ley porque ahora la oposición no puede "controlar".
0a203ff5d4b59d29764e63da94f07ac3_L

El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, aseguró hoy que la consecuencia del rechazo del Presupuesto 2022 es que "ahora el Gobierno está en el mejor de los mundos", ya que podrá reasignar recursos por decreto.

"No está bien dejar a un Gobierno sin presupuesto, pero no está bien que el Gobierno presente un presupuesto invotable y que empuje. Es una ley fundamental que además necesita el país para lograr un acuerdo con el Fondo Monetario", resaltó Morales.

Y consideró: "El Gobierno ha actuado irresponsablemente y desde la oposición no generamos la posibilidad de que cuente con la ley, porque ahora estamos en un punto peor desde la posición de controlar, y ahora el gobierno está en el mejor de los mundos porque va a emitir el presupuesto por decreto".

"A mí me parece que son cuestiones que va a haber que discutir para el futuro, se van a ir ordenando", recalcó en diálogo con Eduardo Feinmann en el programa "Alguien tiene que decirlo", por radio Rivadavia.

A la vez, el mandatario provincial aseguró que lo del faltazo de tres diputados de la oposición durante la sesión donde se aprobó con modificaciones ley de bienes personales es un tema de "disciplina" legislativa.

Al respecto, consideró que el debate se debería haber dado en "otro momento" por la ausencia de los diputados Gabriela Brouwer De Koning (Evolución Radical), de viaje a los Estados Unidos, Camila Crescimbeni contagiada de coronavirus y su compañero del PRO Álvaro González.

Si bien explicó que se trató de un tema de "disciplina" legislativa evitó dar opinión sobre lo ocurrido, pero adelantó que es un tema que se seguramente se tratará internamente, en declaraciones al programa Alguien Tiene que Decirlo, que conduce Eduardo Feinmann por Radio Rivadavia.

"Tendríamos que haber pasado a otro momento el tratamiento", indicó tras, sostener que "no está bien dejar a un gobierno sin presupuesto y no está bien que un gobierno presente un presupuesto invotable".

NA

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

publicidades.imagen.a7c2723ada5dd02f.696d6167656e2e676966

Te puede interesar

Plus facebook