
Un asteroide inmenso rozará la Tierra el próximo 18 de enero

El próximo 18 de enero un asteroide pasará muy cerca de la tierra. El mismo mide 1 kilometro de largo, aproximadamente como dos Empire States y medio, y fue clasificado como "potencialmente peligroso".
Esta clasificación se debe a su gran tamaño y sus visitas regulares a nuestro planeta. Aun así, los expertos aclaran que su paso no es causa de peligro en esta ocasión, ya que cruzara a una distancia de 1,93 millones de kilómetros de la Tierra, con margen de error de 133 kilómetros, lo que equivale a 5.15 veces la distancia a la luna. El punto más cercano será el día 18 de enero a las 18:15 de Argentina.
La roca es conocida como "asteroide (7482) 1994 PC" y fue descubierta en ese año por el astrónomo Robert McNaight en el Siding Spring Observatory in Australia. A pesar de eso, se pudieron recolectar imágenes de 1974 y utilizar esa información para predecir con tanta precisión su órbita. Su recorrido completo tiene una duración de 47 años.
El último acercamiento a nuestro planeta fue hace 89 años, el 17 de enero de 1933, a una distancia algo menor: 1.1 millones de kilómetros. Se espera que la próxima vez que esté a una distancia parecida sea el 18 de enero de 2105.


Cómo cambiarán los peajes en Argentina desde el 1° de enero próximo
Nacionales04 de noviembre de 2026
Preparan un homenaje especial a Aurelio Feller en la Fiesta Nacional de la Avicultura

Una provincia dictó la "Ley Compasión", que lleva a las aulas enseñanzas sobre cuidado y protección de los animales
Información General31 de octubre de 2026Un femicidio cada 30 horas y el peor octubre en cinco años: crece la alarma por la violencia de género
Información General31 de octubre de 2026

El Día de la Madre no nació en un shopping: una historia con una Diosa y el cuidado como regalo
Información General18 de octubre de 2026
El papa León XIV recibió el alta a cuatro días de haber sido operado de un cáncer de pulmón
Información General17 de octubre de 2026
Murió Fernando Confessore: el reconocido meteorólogo tenía 58 años
Información General16 de octubre de 2026



El Ejecutivo recibió a empresa crespense, ganadora provincial del Concurso Emprendimiento Argentino

Rita Wagner quedó entre las cinco finalistas del Premio Mujer Empresaria FEDER 2026


Club Boca del Tigre ganó el primer premio nacional de Fundación River Plate y Adidas

A los 69 años falleció Luis Pablo Schönfeld, ex intendente de Aldea María Luisa









