Un asteroide inmenso rozará la Tierra el próximo 18 de enero

Sociedad 14 de enero de 2022
Conocido como "asteroide (7482) 1994 PC", la roca está clasificada como "potencialmente peligrosa". La última vez que pasó a tan poca distancia de nuestro planeta fue en 1933.
asteroide

El próximo 18 de enero un asteroide pasará muy cerca de la tierra. El mismo mide 1 kilometro de largo, aproximadamente como dos Empire States y medio, y fue clasificado como "potencialmente peligroso".

Esta clasificación se debe a su gran tamaño y sus visitas regulares a nuestro planeta. Aun así, los expertos aclaran que su paso no es causa de peligro en esta ocasión, ya que cruzara a una distancia de 1,93 millones de kilómetros de la Tierra, con margen de error de 133 kilómetros, lo que equivale a 5.15 veces la distancia a la luna. El punto más cercano será el día 18 de enero a las 18:15 de Argentina.

La roca es conocida como "asteroide (7482) 1994 PC" y fue descubierta en ese año por el astrónomo Robert McNaight en el Siding Spring Observatory in Australia. A pesar de eso, se pudieron recolectar imágenes de 1974 y utilizar esa información para predecir con tanta precisión su órbita. Su recorrido completo tiene una duración de 47 años.

El último acercamiento a nuestro planeta fue hace 89 años, el 17 de enero de 1933, a una distancia algo menor: 1.1 millones de kilómetros. Se espera que la próxima vez que esté a una distancia parecida sea el 18 de enero de 2105.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: