ATER amplía los servicios web para impuestos declarativos

Entre Rios 20 de enero de 2022
Los contribuyentes de ingresos brutos directos y profesiones liberales, y los agentes de retención y percepción de sellos deberán gestionar sus bajas y cambios de régimen vía web. Se discontinúa la atención presencial para realizar estos trámites.
ATER

En el marco de las políticas de modernización de los servicios y despapelización que lidera la administradora (ATER), este mes entró en vigencia el trámite de baja impositiva y modificación de datos y/o régimen mediante los servicios de ATER con clave fiscal.

El director ejecutivo de ATER, Germán Grané, puso en valor este nuevo servicio al señalar que “constituye un paso muy importante en materia de agilidad, simplificando y optimizando las tareas y los procesos en pos de mejorar la calidad de la gestión y la transparencia institucional”, dijo.

Con la incorporación de estas dos funcionalidades se completa el circuito iniciado en 2020 con el lanzamiento de la gestión de altas web, quedando establecido un paquete denominado ABC Declarativos (Altas - Bajas - Cambio de Régimen - Consulta Impuestos Declarativos) exclusivo para el Impuesto sobre los Ingresos Brutos (RG), el Impuesto a las Profesiones Liberales, el Impuesto Ley 4035 (acciones retroactivas) y Agentes de Retención y Percepción del impuesto de Sellos, que habilita la autogestión de las inscripciones en ellos.

La autogestión es obligatoria

Asimismo, desde el área de impuestos de ATER indicaron que con la puesta en funciones de estos nuevos servicios su uso comenzó a ser obligatorio desde este mes.

Para más información, los interesados podrán descargar el instructivo desde www.ater.gob.ar, sino comunicarse con el Servicio de Asistencia al Ciudadano llamando al 0810-888-2837 de lunes a viernes de 8 a 13 o mediante [email protected]

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Te puede interesar

Plus facebook

Otras noticias en Estación Plus Crespo: