
Allanamiento por robo a comercio en Diamante
Una persona sospechada de participación en el hecho, fue demorado y trasladado a la Jefatura Departamental, para su identificación ligada al expediente.
Los infractores se trasladaban en camioneta con dos chanchos jabalíes eviscerados, enteros y sin cuerear. El procedimiento tuvo lugar en la zona rural de General Güemes.
Policiales/Judiciales25 de abril de 2022En el marco del Plan Integral de Seguridad Rural, las seccionales de Brigada del Departamento Paraná -una con asiento en el Parque Industrial de la capital provincial y la restante en la ciudad de María Grande-, junto a las comisarías dependientes de la Jefatura Departamental Paraná, realizan asiduamente recorridas, puntos de parada, operativos de identificación vehicular y de personas, en toda la jurisdicción. Al referirse a esa dinámica planificada y articulada, el Crio. Leandro Peralta señaló a FM Estación Plus Crespo: "La presencia activa en el ámbito suburbano, rural, caminos vecinales, rutas provinciales y nacionales, tiene como principal objetivo la prevención del delito, sean abigeatos y/o contra la propiedad; como así también la ejecución de medidas tendientes a disminuír la infracción de legislación provincial en vigencia".
En relación a la reciente intervención de la Brigada de Prevención Delitos Rurales Paraná, quien dirige la misma, sostuvo: "En circunstancias de llevarse adelante un operativo en cercanías de Hasenkamp, más precisamente en la intersección de Ruta Nacional Nº 12 y el camino de ripio que dirige a General Güemes; es que se detectó la presencia de cazadores de jabalíes sobre dicho camino de acceso. Allí se identificó a tres hombres -de 20, 43 y 56 años de edad-, que se conducían en una pick up Chevrolet, cabina simple, en la que transportaban dos animales de la fauna silvestre, siendo de la especie Chancho Jabalí, eviscerados, sin cuerear y con cabeza, de aproximadamente 40 kilos cada uno".
Uno de los infractores poseía licencia de caza, pero no cumplía con otras exigencias legales, sobre las cuales Peralta detalló: "Carecía de autorización de productores agropecuarios para ingresar al campo y se encontraba ejerciendo la actividad cinegética en horas nocturnas, valiéndose de luz artificial, maniobra terminantemente prohibida, por la desventaja con la potencial presa. En consecuencia, se procedió a labrar el acta de infracción por violación a la Ley Provincial de Caza Nº 4841, secuestrando un Fusil, tiro a tiro, calibre .308 marca MOSSBERG, con mira telescópica. El sujeto aportó documentación y licencia habilitante para el manejo de armas. No se decomisó la carne de los animales salvajes que les fue hallada, siendo restituída para su aprovechamiento alimenticio", apuntó el funcionario.
Los otros dos sujetos no tenían acreditación alguna, ni siquiera ostentaban la condición de Legítimos Usuarios de armas de fuego. En torno a ellos, el Jefe Brigadista indicó: "Se localizó en su poder dos armas de fuego: una escopeta calibre .12 marca HATSAN y un fusil calibre .223 marca CZ, de los cuales aportaron documentación, pero no pudieron justificar la tenencia, ya que no son usuario de armas habilitados por la ANMAC -Agencia Nacional de Materiales Controlados-".
Los efectivos especializados dieron los pormenores a la Fiscalía de Investigación y Litigación, desde donde se dispuso el inicio de un legajo por Tenencia ilegal de armas, en infracción al artículo 189 Bis del Código Penal Argentino. "Fueron identificados ambos en el lugar, secuestrándose las armas y remitiéndolas a la Dirección Criminalística, para su peritaje de aptitud y funcionamiento", concluyó el comisario.
Una persona sospechada de participación en el hecho, fue demorado y trasladado a la Jefatura Departamental, para su identificación ligada al expediente.
Lo determinó la Fiscal Daniela Montangie de Concordia. Durante dicho plazo, la justicia aguardará que se anexen al expediente los múltiples informes y pericias que conforman el marco probatorio contra el acusado.
El principal sospechoso, Pablo Laurta, habría desmembrado el cuerpo del remisero Martín Palacio para impedir su identificación. El torso fue hallado en Yeruá y permanece en la morgue a la espera de los análisis genéticos.
Con profundo dolor, Mansilla despide a Daiana Magalí Mendieta, de 22 años. Será inhumada el jueves a las 16 en el cementerio local.
La fiscal Daniela Montangie imputó al uruguayo por el delito de homicidio criminis causa que contempla una pena única de prisión perpetua. En los próximos días será derivado a Córdoba.
Tras una persecución realizada por uno de los empleados del negocio, el delincuente fue atrapado por la Policía, pero se puso violento.
La ciencia forense reveló un dato que modifica toda la investigación. El informe preliminar de autopsia determina que la joven tuvo una muerte violenta, pero no un disparo de arma de fuego.
Cuatro dotaciones de Bomberos Voluntarios acudieron hasta el inmueble, donde el foco ígneo era generalizado.
Uniformados locales y de reparticiones especializadas desarrollaron el procedimiento ordenado por la justicia, a instancias de colectar elementos vinculados a la investigación del caso.
"Estamos trabajando en el hecho, entrecruzando los datos que hemos podido reunir y nos abocamos a lograr la resolución", manifestó el Jefe de Comisaría Crespo.
Ningún apostador logró quedarse con los pozos millonarios principales del Quini 6 en el sorteo de este miércoles 15 de octubre, según informó la Lotería de Santa Fe. Los números.