Recuperan $650.000 robados a una mujer de 90 años, al allanar a su "cuidador"

Policiales 26 de abril de 2022 Por Estación Plus Crespo
No vivía en el domicilio que figuraba en su curriculum al ser contratado. Pero ello no fue impedimento para que la División Robos y Hurtos llegue hasta él.
WhatsApp-Image-2022-04-26-at-18.30.03

Una sustracción denunciada en horas de la mañana de este martes, fue esclarecida en el transcurso de la misma jornada, tanto en términos materiales como de autoría. Las sospechas sobre el círculo cercano a la víctima fueron certeras.

El hecho ocurrió en una vivienda de calle Dupuy de la ciudad de Paraná. Comisaría 4ª llevó adelante las primeras averiguaciones y tras un trabajo conjunto con la repartición especializada, se concretó un positivo procedimiento.

El Jefe de la División Robos y Hurtos, Carlos Schmunk, dió referencias a FM Estación Plus Crespo del ilícito: "En horas de la mañana, una mujer se hizo presente en la casa de su madre -una señora de 90 años de edad-, motivada por la preocupación de que no tenía noticias de ella en las últimas horas. Al ingresar a la vivienda, observó un desorden generalizado y a su madre llorando, sentada en un sillón, en estado de nerviosismo. Se sorprendió al constatar que se encontraba sola, siendo que la misma presenta un cuidador. En ese contexto, la denunciante conoce que en horas de la madrugada su mamá había sufrido un robo, en momentos en que se encontraba al cuidado de la persona contratada".

Por otras aristas de la investigación, se posicionó con fuerza la hipótesis de que aprovechándose de la indefensión de la anciana, el cuidador le sustrajo el dinero y otros elementos de la casa.

A lo largo del día se reunieron indicios, incluso el dato central de establecer el domicilio del cuidador -de 22 años de edad-, ya que no era el que figuraba en el Curriculum Vitae que había presentado al ser contratado.

La justicia entendió que había elementos suficientes y autorizó un allanamiento y requisa domiciliaria, sobre la cual Schmunk indicó: "Se arribó a un domicilio de calle Los Jacarandaes, de la capital provincial, donde tras una exhaustiva búsqueda, se halló y secuestró una máquina de coser, un secador de cabello, un caloventor, y un par de zapatillas, todos elementos coincidentes con los denunciados. Asimismo, se encontró una bolsa de tela, que contenía $650.000en efectivo".

El funcionario confirmó que la autoridad judicial dispuso que el sujeto allanado sea correctamente identificado y citado para comparecer ante la Fiscalía interviniente, en el marco del proceso en curso. 

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: