
ATER extendió el Plan Especial de Facilidades de Pago
Extienden el Plan Especial de Facilidades de Pago de ATER. Se mantienen los beneficios vigentes de la tercera etapa, y la adhesión podrá realizarse hasta el 30 de diciembre de 2025.
Se trató de un revólver calibre 38, con cartuchería completa. Comisario confirmó que el estudiante “habría tenido problemas con otros alumnos, motivo por el cual tenía el arma consigo”.
Entre Ríos28 de abril de 2022Un alumno, de 16 años, ingresó con un arma de fuego cargada a la escuela secundaria Nº37 “Manuel Belgrano” de Paraná. De acuerdo a los datos a los que accedió Elonce, el estudiante mostró un revólver calibre 38 a otro y fue un tercero, que advirtió la situación, el que dio aviso a la directora.
“El 911 recibió un llamado telefónico en el que daban cuenta que había un alumno de 16 años, el que posiblemente tenía un arma de fuego que había exhibido a otros compañeros; por ese motivo, nos hicimos presentes en la situación y cuando llegamos, los directivos ya tenían a resguardo al chico en una de las aulas”, comunicó a El Once el jefe de patrulla de la División 911, César Gutiérrez.
Y continuó: “En primera instancia se le hizo un palpado por sobre sus prendas, por seguridad del menor, los directivos y el personal presente, pero no se localizó el arma”.
Se puso en conocimiento a la fiscal de Menores, Dra. Sandra Terreno, quien le dio intervención a la jueza de Garantías para solicitar la requisa a la mochila del alumno. “En presencia de los directivos y de la mamá del menor, se requisó la mochila y se localizó un revólver calibre 38, el cual tenía la cartuchería completa; es un arma de guerra con sus seis cartuchos en los alveolos”, confirmó el comisario.
Consultado al funcionario policial sobre los motivos por los que el estudiante concurrió armado a la escuela, éste explicó: “Manifestó que tenía problemas con otros alumnos, motivo por el cual tenía el arma consigo”. “Sabemos que en días anteriores habría mantenido discusiones y altercados con otros chicos”, refirió el comisario.
En ese sentido, aclaró que “en ningún momento hubo ningún tipo de amenazas; otros chicos vieron que la había exhibido, sin amenazar ni intimar a nadie con el arma”.
“La madre se manifestó preocupada por lo ocurrido y en todo momento lo acompañó, e incluso la fiscal dispuso que ella lo acompañe hasta la división Minoridad para que esté acompañado por un progenitor en todo momento”, explicó el comisario.
Tras la intervención policial, se procedió al secuestro del arma “que no tiene numeración ni marca” para las pericias correspondientes por parte de Criminalística y Balística.
Las clases en la institución educativa de calles Santos Domínguez y Artigas no fueron interrumpidas por el accionar policial.

Extienden el Plan Especial de Facilidades de Pago de ATER. Se mantienen los beneficios vigentes de la tercera etapa, y la adhesión podrá realizarse hasta el 30 de diciembre de 2025.

Según el informe de FARER, el mercado ganadero provincial experimentó un incremento promedio del 12,96% respecto de octubre, con un desempeño destacado en las categorías de invernada, que fueron las grandes protagonistas del mes.

Las Comisiones de Educación y Desarrollo Social tratarán este martes la iniciativa que impulsa la prevención integral del bullying y el ciberacoso.

Rubén Clavenzani estará al frente de la repartición desde este lunes 1º de diciembre. La intendenta Rosario Romero le tomó juramento y destacó su trayectoria.
La inestabilidad se mantendría hasta la noche. Sin embargo, el alerta naranja y amarillo por fenómenos intensos cesó este mediodía.

Ambas provincias fijan nuevo cupo máximo y suspensión temporal de la captura comercial de sábalo.





Ocurrió en Jesús María. El pequeño fue encontrado por su mamá. Pese a las maniobras de reanimación, no pudieron salvarlo.

No tenía seguro ni carnet. El menor de edad cayó debajo del vehículo de carga, que estaba estacionado. Vecinos alertaron por la situación.

Se conoció la muerte del médico concordiense Daniel Ojeda que cumplía una pena unificada de 11 años, por la muerte de dos pacientes.

