Dictaron prisión domiciliaria para el intendente de Gilbert

Entre Rios 08 de mayo de 2022
Fabián Constantino, intendente de Gilbert, está imputado por abuso sexual. Se definió su arresto en modalidad domiciliaria.
angel-fabian-constantino-intendente-gilbertjpg

El presidente municipal de la pequeña localidad de Gilbert, en el departamento Gualeguaychú, deberá permanecer con prisión domiciliaria.

Se trata de Ángel Fabián Constantino, quien fue denunciado por  acoso, abuso sexual y laboral y por violación. Ahora, sus víctimas señalaron que no cumplía con las medidas restrictivas de acercamiento, por lo que la Justicia dictaminó su prisión domiciliaria.

Verónica Portillo, la ex pareja del sobrino de Constantino, había expresado a Ahora un episodio de violación de las medidas de restricción de acercamiento. La denunciante aseguró que el intendente de Gilbert, Ángel Fabián Constantino, había pasado por el frente de su vivienda con su camioneta, siendo que tiene prohibido acercarse a menos de 200 metros de la propiedad.

Luego de dar a conocer este hecho, su abogado defensor Juan Ignacio Weimberg, junto a la fiscal de la causa, Martina Cedrés solicitaron en el juzgado de Garantías que se dispusiera la prisión preventiva para Constantino. Tras la audiencia correspondiente, el juez de Garantías Ignacio Telenta no accedió a la solicitud, pero dictaminó la prisión domiciliaria para el imputado por tres casos de violencia sexual.

Fuentes judiciales confirmaron a AhoraElDía que la medida tendrá vigencia hasta el próximo 29 de mayo, aunque podría extenderse de considerarse necesario.

Antecedentes de Fabián Constantino

Recordemos que Constantino ya infringió las medidas perimetrales dispuestas por la Justicia durante la investigación que lo tiene como imputado. Fue en agosto del 2021 cuando también quedó detenido en su domicilio durante apenas unas horas.

Las víctimas del intendente de Gilbert se manifestaron preocupadas y atemorizadas por la asimetría de poder que ejerce Constantino, quien fue licenciado con goce de sueldo por decisión del Concejo Deliberante, pero que no cumplió nunca. De esta manera el jefe comunal siguió concurriendo con normalidad a la Municipalidad.

Además, la Justicia continúa investigando sus vínculos con la cúpula policial. El comisario Javier Salomón se mostró muy cercano a Constantino, al punto de ser favorecido con la concesión del bar de la Terminal de micros.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: