Alerta: Crearon un falso Facebook de Estación Plus intentando cometer estafas

Crespo 10 de mayo de 2022 Por Estación Plus Crespo
Desconocidos contactaron a lectores y seguidores, utilizando un perfil trucho, con igual nombre y marketing. El medio advierte no responder ni suministrar información.
WhatsApp Image 2022-05-10 at 14.06.45

En el mediodía de este martes, FM Estación Plus Crespo tomó conocimiento de que lectores y/o seguidores del medio, estaban recibiendo a través de Facebook, un falso mensaje por chat. Invocando el medio de comunicación y utilizando el logo identificatorio, les indicaban que habían sido ganadores de un premio, para lo cual debían acceder a un link y también reenviar una captura de pantalla. Si no lo hacían en un tiempo determinado, perdían el premio. Todo ello es falso, ya que jamás este medio de comunicación intentó contactarse con algún lector por un supuesto obsequio.

mensaje-640x1159

Estación Plus Crespo detectó que personas desconocidas han creado una cuenta falsa de Facebook, con el mismo nombre y marketing. De hecho, el número de seguidores que registra el sistema, permita advertir al usuario que no se trata del sitio oficial.

Desde ese falso perfil, comenzaron a contactar a personas que se habían anotado para un sorteo que se ralizará este viernes 13 de mayo, durante la programación radial. 

ALERTAMOS QUE NO DEBEN RESPONDER A ESE MENSAJE, ya que NUESTRO MEDIO NO SE QUIERE CONTACTAR POR FACEBOOK CON NINGUNA PERSONA para notificar sobre premio alguno. SE TRATA DE UNA CUENTA FALSA. 

perfil

Por sugerencia de la División Delitos Económicos de la Policía de Entre Ríos, entre otras medidas, se tomaron las capturas correspondientes y se eliminó la publicación del sorteo -que continúa vigente sólo a través de mensaje de texto o Whatsapp-, a fin de que no se continúe contactando gente y que en su confusión, pueda ser una posible víctima de estafa.

Asimismo, desde la repartición especializada, se recomendó: "Al usuario que le llegue ese mensaje, lo importante es que no acceda a los links que les suministran. Porque el ardid habitual consiste justamente en lograr que la víctima ingrese y los derivan a Whatsapp u otras vías de contacto, para entablar un diálogo ameno y fluido, con el que logran obtener la información necesario para cometer algún perjuicio económico. No suministrar datos bancarios ni personales, como así tampoco aceptar propuestas, aunque digan ser gratuitas o a modo de premio. Por otra parte, sólo acceder a la página oficial que habitualmente visualizaban y comunicarse con el medio por otras vías seguras, como para asesorarse en caso de alguna duda".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: