Plus facebook

Cornejo dijo que el candidato de Juntos por el Cambio "va a ser el que tenga más apoyo en las PASO"

Nacionales 11 de mayo de 2022
Además, se anotó para la carrera presidencial y afirmó -sin dar nombres- que en el frente opositor "algunos tienen más coraje para hacer cambios y otros menos".
72c30d709d97548a5a521498034c152b_L

El presidente de la UCR y diputado Alfredo Cornejo sostuvo hoy que el candidato presidencial de Juntos por el Cambio para las elecciones del año próximo "va a ser el que tenga más apoyo en las PASO", mientras que consideró que más importante que el postulante va a ser "definir un programa común que sea ejecutado" por quien gane.

Cornejo además se anotó entre los aspirantes al sillón de Rivadavia por el radicalismo, durante su exposición en el encuentro AmCham Summit 2022, que después de tres años volvió a reunir a funcionarios, líderes empresarios y referentes del sector público y privado.

"Hay mucha gente con vocación de ser, pero más relevante es que deberíamos fortalecer un programa común de todos los candidatos y que cualquiera que lo ejecute sepa a que atenerse", insistió.

El ex gobernador mendocino planteó: "El radicalismo tiene que mantener unida la coalición de Juntos por el Cambio, después si es vagón o locomotora depende de los protagonistas, del programa, del estilo de cada cual, del coraje, y de tener el diagnóstico y programa adecuado".

Al respecto, dijo que "va a llegar el que tenga mayor apoyo popular en las PASO" y consideró que la definición de los precandidatos "tiene que estar dado alrededor de marzo del año que viene".

En uno de los pasajes más picantes, Cornejo afirmó, sin dar nombres, que en Juntos por el Cambio "algunos tienen más coraje para hacer cambios y otros menos".

"Tengo un proyecto para que en la ley de las PASO se elija sólo el candidato a Presidente y luego éste elija al vice. Esto existe en Uruguay y otros países", acotó.

Por otro lado, Cornejo sostuvo que "es irreversible una derrota del Frente de Todos" en las elecciones de 2023 y descartó que el Gobierno "pueda mejorar la economía argentina", sino que deberá "contentarse con el atisbo de plan económico que es el acuerdo con el Fondo".

Consultado sobre la frase de Patricia Bullrich de la necesidad de adoptar un sistema bimonetario, opinó: "No podemos dolarizar hoy por hoy, pero sí es posible un régimen transitorio bimonetario donde se pueda convivir con las dos monedas durante un tiempo".

Por último, criticó al diputado libertario Javier Milei en dos momentos de su charla, sin nombrarlo directamente, al referirse a los que "hablan y hablan generalidades sin base científica" y al plantear "esa estupidez de que cobrar impuestos es ilegal y el Estado es una organización criminal".

NA

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Te puede interesar

Plus facebook

Otras noticias en Estación Plus Crespo: