


Bailarines entrerrianos fueron premiados en tierras de Yupanqui
Estación Plus Crespo
Exponentes crespenses de nuestras danzas tradicionalistas, participaron este sábado de la 14ª edición del Certámen de Danzas Folclóricas “Aire Criollo”, desarrollado en la ciudad de Pergamino, provincia de Buenos Aires. Allí se vive con mucha pasión, habida cuenta de ser el terruño de Atahualpa Yupanqui.
La organización -de nombre homónimo al evento artístico competitivo-, y el jurado del mismo, tuvieron elogiosa consideración para con las parejas que concursaron representando a la ciudad de Crespo, Entre Ríos; al punto de habérseles otorgado el premio mayor en sus respectivas categorías y rubros.

Angelena Dosetto y Benjamín Zaragoza, presentaron una polca rural, compitiendo como pareja de Danza Tradicional Infantil; mientras que Leonela Ferreyra y Franco Zaragoza, bailaron un chamamé, participando como pareja de Danza Tradicional Mayor.
Los representantes de la Capital Nacional de la Avicultura dejaron bien representados a los entrerrianos, en la interpretación corporal de la música folclórica. Asimismo, ambas parejas fueron acompañadas por Facundo Holzheier, en acordeón, y Marcos Michelou, en guitarra y recitado. Estos jóvenes músicos locales, enriquecieron la propuesta artística.

Dichas parejas vienen realizando importantes presentaciones en espectáculos teatrales, acompañando las presentaciones de diferentes músicos; como así también en encuentros y certámenes nacionales, con similares logros.



Crespenses compartieron en Buenos Aires el festejo por los 100 años de las Hermanas de María

Consumo en caída: los argentinos comen 5 kilos menos de carne que el año pasado
Nacionales15 de septiembre de 2026
Malvinas: Reino Unido respaldó a las empresas que operan en las islas y desafió las sanciones de Argentina
Internacional15 de septiembre de 2026Amistosos confirmados para la Selección argentina: tendrá una triple fecha de amistosos en el país
Deportes15 de septiembre de 2026
Crespenses compartieron en Buenos Aires el festejo por los 100 años de las Hermanas de María

Implementarán monitoreo externo permanente en móviles de contralor ciudadano municipal

La colecta Más por Menos continúa una semana más en la parroquia San José

Martes sin atención al público ni a abogados en el Juzgado de Paz y Familia de Crespo

Municipio adoptó medidas ante una denuncia contra un agente de Guardia Urbana Municipal

Este martes comienzan las obras de mejora en el puente de acceso Pte. Perón





Municipio adoptó medidas ante una denuncia contra un agente de Guardia Urbana Municipal

Simularon transferirle $4 millones y le reclamaron que los devolviera
Policiales/Judiciales14 de septiembre de 2026
Martes sin atención al público ni a abogados en el Juzgado de Paz y Familia de Crespo

Implementarán monitoreo externo permanente en móviles de contralor ciudadano municipal









