"La Justicia va a los barrios" llega a 3 localidades de Paraná Campaña

Judiciales 31 de mayo de 2022 Por Estación Plus Crespo
Será este 3 de junio y ocurre en el marco de un operativo simultáneo provincial. Las personas podrán hacer denuncias por violencia de género o intrafamiliar, gestiones por cuota alimentaria, tenencia y otros trámites, sin ir a Tribunales o un Juzgado cercano.
justicia

Este viernes 3 de junio, durante la mañana, se realizará la segunda “Jornada provincial de acceso a Justicia”, cuyo propósito es garantizar el servicio a las personas que más lo necesitan y ofrecerle respuestas, sin necesidad de que concurran a los tribunales de su localidad o comunidad más próxima.

El programa “La Justicia va a los barrios” estará en todos los departamentos, destacándose que funcionará en 3 localidades de Paraná Campaña:

* Aldea Santa María (jurisdicción Cerrito) - de 9:00 a 11:30, en la Escuela N° 39 "Perito Moreno" ubicada en calle Monseñor Alfonso Kaul N° 110.

* Antonio Tomás (jurisdicción Pueblo Brugo) - de 9:00 a 12:00, en la Escuela Nº 72 “Guillermo Hudson” ubicada sobre Ruta Prov. Nº 8.

* Tabossi - de 9:00 a 12:00, en la Escuela Nº 75 "General Alvear" ubicada en calle Pte. J. D. Perón N° 256.

Integrantes de magistratura y funcionariado del Poder Judicial, del Ministerio Público de la Defensa y del Ministerio Público Fiscal así como profesionales de equipos técnicos interdisciplinarios, con la colaboración de organismos como el Registro Civil Móvil o de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), trabajarán en los barrios para garantizar el servicio de Justicia a las personas más vulnerables. 

¿Qué trámites se pueden hacer?

- Ante Integrantes del Ministerio Público de la Defensa: atención y asesoramiento en materia de cuota alimentaria, régimen de comunicación, tutela, restricción a la capacidad.

- Trámites ante organismos públicos tendientes a garantizar el derecho a la salud y a la educación.

- Ante Integrantes del Ministerio Público Fiscal: Recepción de denuncias y seguimiento de denuncias en trámite.

- Atención de consultas, vinculadas a la comisión de delitos.

- Ante Integrantes de Juzgado de Paz: certificaciones de firmas en trámites previsionales, poderes, seguros de vida, formularios de becas. Declaraciones juradas para gestionar asignaciones familiares, becas y cobertura de obra social. Informaciones sumarias para tramitar beneficios previsionales, asignaciones familiares, obra social. (Concurrir con dos testigos mayores de 18 años, con DNI y que no sean familiares). Informaciones sumarias para acreditar ingresos insuficientes, a fin de tramitar DNI sin cargo, y a fin de que la personas ciudadanas extranjeras tramiten la radicación. Certificados de supervivencia. Certificación de copias de partidas de distintas provincias (que no tengan más de tres meses de expedidas). Certificación de copias de documentación de índole privada.

Sobre el programa

El programa se implementó en 2004 por iniciativa de la presidenta del Superior Tribunal de Justicia y directora académica del Instituto “Dr. Juan B. Alberdi”,  Susana Medina. A partir de 2018, y a propuesta de la magistrada, se aplica como política permanente del Poder Judicial de Entre Ríos. 

El operativo provincial se desarrollará conforme el siguiente cronograma:

WhatsApp-Image-2022-05-31-at-10.27.34-AM

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: