Plus en Vivo

Comenzará un nuevo Juicio por Jurados en Colón

Heraldo Martirena está acusado de asesinar a Gisela Grispi, su ex pareja. Sucedió en noviembre del 2020, en una vivienda de Colón. El cuerpo fue hallado al menos tres días después del hecho. Este jueves comenzará el Juicio por Jurados.

Policiales/Judiciales07 de junio de 2022
femi-copia

El Salón del Bicentenario de la ciudad de Colón, será sede de un nuevo juicio por jurados a partir del jueves. El debate, que comenzará a las 9:00, será en el marco del legajo “Martirena, Heraldo s/ Homicidio agravado por violencia de género”.

El juez técnico será el vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay, Rubén Chaia, en tanto que el Ministerio Público Fiscal estará representado por el fiscal Alejandro Perroud.

Por su parte el abogado José Ostolaza ejercerá la defensa del imputado, que cumple prisión preventiva en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná.

El debate, en el mismo horario y lugar (Bv. Gaillard 179), continuará los días 10, 13, 14 y 15 de junio.

El caso

El imputado, Heraldo Rubén Martirena, tiene 40 años y es oriundo de Colonia Hugues, departamento Colón, debiéndose destacar que la Fiscalía ordenó su detención inmediatamente de conocido el hecho y así permanece alojado en la Unidad Penal de Paraná.

El cuerpo de la mujer de 39 años, fue hallado en el baño de su casa y por el hecho fue detenida su ex pareja, a quien la víctima había denunciado por violencia de género.

Grispi, oriunda de la provincia de Buenos Aires, fue hallada en el baño de la planta alta de su casa, y que debido al estado de descomposición en el que se encontraban los restos se complicó para determinar las causas de la muerte, investigación que llevó alrededor de 10 meses.

En su momento el fiscal dijo a los medios que “en cuanto a la autopsia realizada, el resultado no es concluyente por el estado en que se encontraba el cuerpo, ya que la hipótesis que manejamos es que la muerte ocurrió por lo menos tres días antes del hallazgo”, no obstante esto hay testimonios muy importantes que llevaron a la detención del sujeto por el femicidio.

Te puede interesar
Más visto hoy en Estación Plus
Ramirez_Union Crespo_2025_10

El arquero de Unión fue clave en la clasificación: “No estudiamos los penales, confiamos en nosotros”

Darío Rodríguez | Estación Plus Crespo
Deportes19 de octubre de 2025

Unión de Crespo volvió a meterse entre los cuatro mejores de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, tras un intenso duelo ante Cañadita Central de Seguí que se definió desde el punto del penal. En una tarde cargada de tensión, el arquero Eduardo Ramírez se vistió de figura: contuvo un disparo clave y sostuvo a su equipo en los momentos más difíciles del partido.

755816-192315-whatsapp-20image-202021-09-09-20at-2012-06-22-20pm_0

Electores de Crespo: ¿Quiénes votan mesa por mesa?

Estación Plus Crespo
Crespo20 de octubre de 2025

Con el estreno de la Boleta Única Papel, en 9 escuelas de la planta urbana crespense se estarán eligiendo diputados y senadores nacionales por Entre Ríos. ¿Dónde te corresponde votar conforme la actual distribución? Accedé a la búsqueda alfabética o automática digital.

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo