Comenzará un nuevo Juicio por Jurados en Colón

Judiciales 07 de junio de 2022
Heraldo Martirena está acusado de asesinar a Gisela Grispi, su ex pareja. Sucedió en noviembre del 2020, en una vivienda de Colón. El cuerpo fue hallado al menos tres días después del hecho. Este jueves comenzará el Juicio por Jurados.
femi-copia

El Salón del Bicentenario de la ciudad de Colón, será sede de un nuevo juicio por jurados a partir del jueves. El debate, que comenzará a las 9:00, será en el marco del legajo “Martirena, Heraldo s/ Homicidio agravado por violencia de género”.

El juez técnico será el vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay, Rubén Chaia, en tanto que el Ministerio Público Fiscal estará representado por el fiscal Alejandro Perroud.

Por su parte el abogado José Ostolaza ejercerá la defensa del imputado, que cumple prisión preventiva en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná.

El debate, en el mismo horario y lugar (Bv. Gaillard 179), continuará los días 10, 13, 14 y 15 de junio.

El caso

El imputado, Heraldo Rubén Martirena, tiene 40 años y es oriundo de Colonia Hugues, departamento Colón, debiéndose destacar que la Fiscalía ordenó su detención inmediatamente de conocido el hecho y así permanece alojado en la Unidad Penal de Paraná.

El cuerpo de la mujer de 39 años, fue hallado en el baño de su casa y por el hecho fue detenida su ex pareja, a quien la víctima había denunciado por violencia de género.

Grispi, oriunda de la provincia de Buenos Aires, fue hallada en el baño de la planta alta de su casa, y que debido al estado de descomposición en el que se encontraban los restos se complicó para determinar las causas de la muerte, investigación que llevó alrededor de 10 meses.

En su momento el fiscal dijo a los medios que “en cuanto a la autopsia realizada, el resultado no es concluyente por el estado en que se encontraba el cuerpo, ya que la hipótesis que manejamos es que la muerte ocurrió por lo menos tres días antes del hallazgo”, no obstante esto hay testimonios muy importantes que llevaron a la detención del sujeto por el femicidio.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: