Plaini señaló que la CGT analiza hacer "una gran movilización contra los formadores de precios"

Nacionales 10 de junio de 2022
El secretario general del sindicato de canillitas alertó sobre la "situación angustiante" que vive la sociedad frente a la pérdida de poder adquisitivo.
cafb708e69fe3797260e60eef9d347e9_L

El secretario general del sindicato de canillitas, Omar Plaini, señaló que la CGT analiza realizar "una gran movilización contra los formadores de precios" y cuestionó al dueño de La Anónima, Federico Braun, por hacer bromas en torno a la remarcación de los valores de los productos.

"Analizamos una gran movilización contra los formadores de precios que se ríen de la situación angustiante que vivimos", sostuvo el también senador provincial al referirse al encuentro que mantuvo la central obrera con la CTA y las organizaciones que integran el espacio Unidad Piquetera.

En diálogo con La 990, y con otras radios porteñas, el dirigente peronista advirtió que "por más voluntad que el Gobierno exprese, no alcanza con las buenas intenciones".

"A no quejarse cuando la sociedad castiga. Hay sectores que están en una situación angustiante", alertó el ex diputado nacional.

El secretario de Políticas Económicas y Sociales de la CGT también se refirió a los dichos del dueño de La Anónima, Federico Braun, quien al ser consultado sobre cómo actúa frente a la inflación, bromeó: "Remarcamos precios todos los días".

"Es una cachetada a los trabajadores que no llegan a fin de mes, una cachetada a lo que viven millones de argentinos. Es impunidad del que se siente poderoso", afirmó Plaini, quien advirtió que "toda acción genera reacción". Y agregó: "Esa burla es una provocación. Es doloroso, angustiante y ese tipo de actitudes en un momento tan complejo indefectiblemente genera una reacción. La violencia también es verbal".

Noticias Argentinas 

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Te puede interesar

Plus facebook

Otras noticias en Estación Plus Crespo: