Google Play Store cumple 10 años y cambió de logo

Tecnología 26 de julio de 2022
Los usuarios juegan en internet a encontrar las diferencias entre el nuevo logo y el antiguo
P3NUBFLJX5GX7H6FCPYC53PDEQ

Con motivo de la celebración de los 10 años de Google Play, la tienda oficial de aplicaciones de la empresa, los directivos cambiaron el logo por uno que hiciera homenaje a este hecho, y la mayor diferencia que los internautas han podido notar en esta nueva imagen es que sus colores son más sobrios y oscuros ajustándose con los logotipos del resto de productos de Google, como por ejemplo, Chrome que también renovó su distintivo ícono a principios de este año.

Tian Lim, vicepresidente de Google Play asegura, “estamos incorporando un nuevo logo que refleja de una mejor manera la magia de Google y que además coincide con la imagen de marca del resto de nuestros productos”.

Cabe aclarar que este año se celebran los 10 años desde que la compañía de Silicon Valley cambió el nombre y la imagen de su tienda de aplicaciones de “Android Market” por Google Play como se le conoce actualmente, más concretamente esto ocurrió oficialmente el 6 de marzo de 2012.

“Una década después, más de 2.500 millones de personas en alrededor de 190 países usan Google Play cada mes para descubrir y descargar aplicaciones, juegos y contenido digital. Y más de 2 millones de desarrolladores trabajan en conjunto con nosotros para hacer realidad sus proyectos y llevarlos a todas las personas alrededor del mundo”, agrega Tian Lim.

Este es el logo de Google Play que todos conocían hasta hoyEste es el logo de Google Play que todos conocían hasta hoy

Pero la fiesta por los 10 años de Google Play no se queda únicamente en la creación y estreno de un logotipo nuevo, sino que por estos días en Estado Unidos y algunos países más, los usuarios recibirán 10 veces más créditos en Google Points por las compras que hagan.

Aunque se desconoce si esta promoción también llegará en las próximas fechas a América Latina, el sistema de Google Points consiste en un programa con el que se pueden ganar recompensas y puntos o créditos por cada compra que se haga en la tienda de aplicaciones, es decir cuando se descarga contenido que tiene un precio como juegos, música o películas.

Por otro lado, esta no es la única celebración que ha hecho Google por estos días, pues la tecnológica el 17 de Julio pasado homenajeo a Quino en 25 países con un tributo en blanco y negro.

En la fecha mencionada, se cumplieron los 90 años del nacimiento de uno de los artistas argentinos más famosos a nivel mundial, Joaquín Salvador Lavado Tejón, más conocido como Quino, el creador de Mafalda, la también popular niña irreverente, espontánea que no le gusta la sopa y quiere cambiar al mundo.

Y Google decidió homenajearlo, mostrando durante todo ese día en su buscador un doodle o imagen a blanco y negro del artista que se hizo conocido por el uso de la sátira social para reflejar situaciones de la vida diaria.

Aunque Quino nació en Argentina, la celebración que le hizo Google no solo estuvo visible en este país sino que desde otras 25 naciones se pudo interactuar con el homenaje hecho al exponente de la historieta.

Así mismo, Florencia Sabatini, directora de Comunicaciones de Google Hispanoamérica, aseguró que “este es nuestro homenaje a un gran artista argentino y a su enorme legado. Un hombre de inigualable talento, que dio vida a personajes que jamás olvidaremos, y que mantienen intacta su vigencia a través de los años. El 90 aniversario del nacimiento de Quino es una fecha que nos toca el alma a quienes nacimos y crecimos en Argentina, pero también a las miles de personas que fueron cautivadas por las historias de Mafalda en otras partes del mundo”.

Infobae

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: