Hacienda en pie: Julio cortó la tendencia a la baja y mostró una leve recuperación

Plus Agropecuario 01 de agosto de 2022 Por Estación Plus Crespo
Julio logró torcer la tendencia a la baja de la hacienda en pie. Luego de dos meses de marcado retroceso, se logró una mejora en los precios con importantes incrementos en vacas con cría, terneros y terneras. En tanto, los animales para faena siguieron estancados. Igualmente, el alza general fue del orden del 5,99 %.
GANADO-1

La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) hizo público los datos de referencia del mes de julio de la hacienda en pie, obtenidos de los remates que las firmas consignatarias realizan en las distintas sociedades rurales entrerrianas. 

Luego de dos meses de precios deprimidos en casi todas las categorías, julio mostró buenos índices de recuperación en vacas con cría, vaquillas, terneras y terneros. Por su parte, los novillos no lograron despegar, donde se evidenció que el consumo en carnicerías sigue con problemas como para acompañar una mejora que mueva la pizarra.

El salto hacia arriba en los precios de los remates se evidenció principalmente en vacas con cría (+21,98 %); terneras entre 150 y 180 kilos (+9,98 %); terneros entre 190 y 240 kilos (+9,71 %); terneros entre 150 y 180 kilos (+9,44 %) y vaquillas (+9,24 %). En tanto, sólo tendieron a la baja los novillos (-2,69 %) y las vaquillonas (0,7 %).

Cabe remarcar que FARER es la entidad gremial más representativa del ámbito agropecuario entrerriano, ya que reúne a las rurales de Gualeguay, Victoria, Gualeguaychú, Villaguay, Hasenkamp, Islas del Ibicuy, Chajarí, Colón, La Paz, C. del Uruguay, Feliciano, Maciá, Concordia, María Grande, Federación, Tala, Nogoyá y Federal; siendo Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) quien la nuclea junto a otras 15 Federaciones a nivel nacional.

En síntesis, los precios promedios que arrojaron los remates en la provincia de Entre Ríos en el mes de julio de 2022 fueron los siguientes:

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Te puede interesar

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: