No garantizan la carga de cajeros automáticos en Entre Ríos

Economía 08 de febrero de 2018
Desde el gremio de los bancarios advirtieron que el paro de mañana será casi total, con quite de colaboración, por lo que no se cargarían los cajeros.
cajero3

El secretario general de la Asociación Bancaria de Entre Ríos, Juan Carlos Navarro, vaticinó que el paro de este viernes en la provincia tendrá “un acatamiento prácticamente total” debido a que “luego de varias reuniones en el Ministerio de Trabajo no hubo ninguna modificación en la postura del sector empresario y es inaceptable por la organización”.

Recordó que le ofrecimiento de la patronal es del “9%” de incremento salarial con “una actualización mes a mes, lo que representa que el aumento se divida en seis o siete cuotas y no tiene un impacto favorable”. En contraposición, los trabajadores plantean que “se debe arrancar como mínimo con el porcentaje que estimativamente el gobierno nacional considera que puede ser la inflación interanual, que habla del 15%, e indefectiblemente debe haber una cláusula gatillo”. Ante esto, advirtió que la medida de fuerza “será de 24 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo y con quite de colaboración por lo tanto no garantizamos que los cajeros automáticos estén cargados durante el fin de semana”.

El sindicalista adelantó que en caso de no haber acercamiento, “están previstas otras 48 horas de paro para el 19 y 20 de febrero próximo”.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza) Navarro sostuvo que “la situación comenzó hace un mes y medio y en este tiempo se ha informado a los compañeros de las medidas de protesta” ya que “luego de varias reuniones en el Ministerio de Trabajo no hubo ninguna modificación en la postura del sector empresario y es inaceptable por la organización”.

En tal sentido, consideró que “en el ámbito de la seccional” la medida de fuerza tendrá “un acatamiento prácticamente total” y especificó que el paro “será sin concurrencia a los lugares de trabajo, pero no obstante el cuerpo de delegados y la comisión directiva de la seccional tendremos presencia en algunos bancos, principalmente en uno que es de origen extranjero y que presiona a los compañeros para que concurran a trabajar”. “Vamos a realizar asambleas en esos lugares a los efectos de tener informados a los compañeros respecto de la situación que se está desarrollando”, adelantó.

Finalmente, reiteró que “el paro de este viernes será de 24 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo y con quite de colaboración por lo tanto no garantizamos que los cajeros automáticos estén cargados durante el fin de semana”. “Si bien por el feriado largo podría ocurrir que alguna entidad haga alguna recarga extra el sábado o el lunes, en virtud de la medida se resentirán esos lugares”, advirtió.

El Diario

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: