google_preferred_source_badge_dark_ESPlus en Vivo

Ponen en marcha el Puerto de Fiscalización de Las Cuevas

El gobierno de Entre Ríos y la comuna de Las Cuevas, departamento Diamante, activaron el Puerto de Fiscalización local, destinado a cuidar los intereses de las familias que viven de los recursos que ofrece el río Paraná, aplicando las normas de preservación vigentes en la provincia.
Entre Ríos14 de agosto de 2022


google_preferred_source_badge_dark_ES

x_1660408237

En ese marco, este viernes se concretó en la localidad diamantina un encuentro de pescadores con el secretario de Agricultura y Ganadería, Lucio Amavet; la jefa comunal Susana Solís; y sus equipos políticos y técnicos para abordar la implementación de terminal por donde se regulará la actividad en la zona.

“El Puerto de Fiscalización que se pone en marcha en Las Cuevas está destinado a garantizar la sustentabilidad de la pesquería, preservando y protegiendo el recurso natural y fundamentalmente a los pescadores y sus familias, que son quienes en definitiva viven del río” sentenció Amavet y complementó con que “hoy damos otro paso importante hacia la promoción de la pesca con sustentabilidad, vemos a la pesca como una cadena productiva donde los pescadores son protagonistas centrales”.

x_1660407837

En el marco de un intercambio de consultas determinó incluso que “el agregado de valor que hacen las familias de pescadores para mejorar sus ingresos es otro aspecto de esta agenda que llevamos juntos”. Así es como se definieron cuestiones operativas relacionadas al programa nacional de incentivo, Potenciar Trabajo, que se ejecuta con la misión de asistir a los pescadores que buscan alternativas para crecer. La provisión de herramientas para pescar y transformar la carne en productos gastronómicos es uno de los objetivos.

Solís apuntó que “el Puerto de Fiscalización marca un antes un después para Las Cuevas, en el área de influencia de la comuna, que incluye a Las Masitas y Costa Doll, hay alrededor de un centenar de familias que viven de la pesca. Todos trabajan a partir de los recursos que les ofrece el río, dependen de lo que se pesca y este Puerto implica sumar calidad y dignidad”.

x_1660408634

En cuanto a la reunión en el Centro de Integración Comunitaria determinó: “Fue muy participativa y sintetizó una tarea de acompañamiento al pescador que incluye incentivos interesantes. Abordamos cuestiones relacionadas al control, la ejecución de programas que permitan el acceso a nuevas y mejores herramientas de trabajo y de alguna manera nos hicimos todos responsables de las tareas que tenemos por delante, sea la comuna, los mismos pescadores, como el gobierno provincial”.

Roque Medrano, en representación de los pescadores, dijo: “Si hoy estamos pescando es porque hay un gobierno provincial que defiende a los pescadores, preservando el recurso natural”. En cuanto al Puerto ponderó que “suma recursos para defender el trabajo de quienes viven del río, personas que son las primeras en cuidarlo y lo conocen mejor que nadie”. Especificó que “debemos aprovechar esta cercanía con las autoridades de la Provincia, que siempre se mostraron predispuestos a resolver nuestras demandas. No siempre se puede, pero hay que entender que se hace todo lo posible para cubrir las necesidades en momentos como estos, que el río nos juega una mala pasada”.

En rigor, el Puerto funcionará con participación efectiva de personal de la comuna con la asistencia de expertos de la Provincia. Por esa razón al encuentro se sumaron los directores de Recursos Naturales y Fiscalización, Mariano Farall y Manuel Maza, respectivamente y los coordinadores Pablo Boudiño y Sebastián Vergara. 

Te puede interesar
ruta 35 bache

Anuncian bacheo de la Ruta 35 para el 2027

Entre Ríos12 de agosto de 2026
Se trata del tramo que une Seguí con Paraná. "Ya la fueron a relevar y están trabajando en el proyecto", afirmó el titular de Vialidad Provincial, Exequiel Donda, quien le puso plazo a la esperada obra.
Más visto hoy en Estación Plus
Escuela alemana

La Escuela Alemana de Crespo avanza: buscan definir la orientación de la futura secundaria técnica bilingüe

Estación Plus Crespo
Crespo12 de agosto de 2026
La Asociación Escolar y Cultural Argentino-Alemana de Crespo trabaja para poner en marcha la Deutsche Schule Crespo. El proyecto contempla una escuela secundaria técnica de gestión privada, bilingüe en alemán y español, cuyo inicio está previsto para 2028. Actualmente se consulta a instituciones, fuerzas vivas, empresas y familias para definir la orientación técnica.
03-1-1536x1097

AVACC traspasó cámaras de seguridad al Centro de Monitoreo Crespo

Estación Plus Crespo
Crespo11 de agosto de 2026
"Mantener en funcionamiento el sistema de cámaras de videovigilancia tiene un costo muy alto, que le estaba resultando difícil afrontar a la Comisión; y el municipio tiene un lindo proyecto de seguridad integral, por lo que se concretó la donación", reveló Nélson Cepeda, integrante de AVACC. 
Hackeando la vida libro Giosa

Daniel Giosa presentará sus dos libros en la Feria Paraná Lee

Estación Plus Crespo
Crespo12 de agosto de 2026
El docente, licenciado en Informática y especialista en innovación llevará “El futuro no es mañana, es ayer” y “Hackeando la vida” a la Feria del Libro Paraná Lee. La presentación será este viernes 14 de agosto, a las 17, en el hall central de Sala Mayo, con entrada libre y gratuita.

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo