Tres santafesinos detenidos por quemas en islas entrerrianas

Entre Rios 15 de agosto de 2022
Fueron capturados en flagrancia. El juez Federal de Victoria dispuso "su detención en una Unidad Penal”.
o_1660552371

Una patrulla de la Policía de Entre Ríos aprehendió “en flagrancia”, el domingo a la tarde, a tres hombres, con domicilio en la provincia de Santa Fe, acusados de iniciar incendios en islas del Delta entrerriano.

Al respecto, la ministra de Gobierno, Rosario Romero, puso de relieve “la incesante tarea que vienen haciendo los brigadistas, la Policía de Entre Ríos y el juez Federal de Victoria, Federico Martín, para determinar quiénes son los autores de los fuegos”.

o_1660552372_1

“El domingo hubo un resultado múltiple con la detención de tres personas. Aparentemente se trata de apicultores que incurrían en esta práctica de quemas desaconsejada en esta época y prohibida”, adelantó la funcionaria a El Once. Destacó que el magistrado “dispuso su detención en una Unidad Penal”. 

Acotó que “seguimos con otros datos y testimonios que el juez está analizando para determinar otros autores de este enorme problema que tenemos en las islas”. 

Romero indicó que “hay disposición de la Justicia de establecer responsabilidades porque no es solamente un problema de ambiente o de los rosarinos por la contaminación enorme, producto de la cual no pueden respirar. Queremos cuidar la naturaleza y la vida”, expresó.

Añadió que si bien “ayer al operativo lo desarrolló la Policía de Entre Ríos, hay confluencia de todas las fuerzas”.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Te puede interesar

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: