Este 17 de agosto, Crespo rendirá homenaje al Padre de la Patria

Crespo 16 de agosto de 2022 Por Estación Plus Crespo
El municipio desarrollará la ceremonia oficial frente al busto del prócer, en la intersección de San Martín y Avda. Independencia. Oscar Zaragoza dio detalles del acto, convocando a la comunidad a las 14:40.
historia-san-martin-01

Con motivo de un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del Gral. José de San Martín y manteniendo la política de celebrar las fechas patrias en la fecha correspondiente, la Municipalidad de Crespo llevará a cabo este miércoles 17 de agosto, el acto oficial.

El coordinador de Programación Artística, Oscar Zaragoza, precisó a FM Estación Plus Crespo que "está previsto a las 14:50 iniciar con el izamiento a media asta de la Bandera nacional, para luego hacer la colocación de una ofrenda floral y pasar al minuto de silencio. Teniendo en cuenta, que de acuerdo a lo que cuenta la historia, San Martín habría fallecido a las 15:01, precisamente en ese momento haremos el minuto de silencio".

En cuanto a la continuidad del acto patrio, Zaragoza indicó: "Se entonará el Himno Nacional Argentino y la Marcha de Entre Ríos, a cargo del Coro de Adultos Mayores Sueños del Alma. Seguidamente escucharemos las invocaciones religiosas de un sacerdote y un pastor, para después hacer uso de la palabra el viceintendente Miguel Berns, en nombre de la Municipalidad".

"La Escuela Nina Argentina Soberana Nº 187 fue invitada para que un grupo de alumnos interpreten una canción alusiva a la fecha, y también el Coro hará lo propio", sostuvo el responsable de la organización.

Oscar Zaragoza invitó a la ciudadanía a acercarse y en tal sentido, sostuvo: "Va a ser un acto sencillo, de unos 30 minutos aproximadamente, sentido como se merece San Martín. A los vecinos les pedimos que se hagan un tiempito y se acerquen, para rendirle honor al Padre de la Patria, que tanto ofreció por nuestro país. Los argentinos debemos estar unidos para este tipo de cosas", afirmó.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: