El INDEC postergó la difusión de datos provisionales del censo

Nacionales 19 de agosto de 2022
Se detectó falta de información en planillas con las que se realiza el resultado preliminar
indec

El Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC) informó este jueves que la difusión de los datos provisionales del Censo 2022 se realizará en el último trimestre del año debido a un faltante de información en las planillas que permitían realizar las evaluaciones preliminares. 

“Para el caso de los resultados preliminares, tradicionalmente se utilizan las planillas resúmenes que elabora la estructura censal al finalizar la jornada del barrido. A diferencia de la información obtenida mediante las cédulas censales, los datos de las planillas resúmenes no cumplen con los estándares que requiere el Instituto para la difusión de información estadística precisa”, señaló el INDEC.

Fuentes del organismo detallaron que “hay una planilla asociada que se completaba al final de la recolección del 18 de mayo que sirve para el conteo preliminar de la población. Estas ‘planillas resumen’ son las que, en algunas áreas, tiene datos incompletos que no permiten difundir resultados rápidos (los preliminares), hasta tanto se procesen los definitivos de los cuestionarios completos”.

“La evaluación realizada sobre las planillas de conteo rápido concluyó que, por motivos diversos, un porcentaje de habitantes de las viviendas que respondieron el Censo digital no fue incluido y, por lo tanto, no permite reflejar íntegramente los totales preliminares de la población existente en cada una de las jurisdicciones del territorio nacional”, señaló el INDEC.

A raíz de esta situación aclaró que “con el fin de alcanzar los estándares requeridos para hacer públicos los resultados provisionales del Censo, el equipo técnico se encuentra trabajando directamente con la combinación de la información relevada en las cédulas censales y la base de datos del Censo digital”.

En consecuencia estimó que los resultados preliminares se conocerán “en el transcurso del último trimestre del año”. El INDEC había estimado que durante agosto iba a tener un informe avanzado para dar a difusión.

NA

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Te puede interesar

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: