Estafaba a jubilado incitándolo a pedir créditos millonarios

Policiales 21 de agosto de 2022
Un hombre y una mujer de Paraná fueron allanados. Están implicados en sustraerle pertenencias a un hombre mayor y convencerlo de pedir créditos. La víctima ahora afronta una importante deuda bancaria.
estafa-allanamiento-1jpg

Una investigación de la División Delitos Económicos de la Policía permitió descubrir una estafa a la que era sometido un jubilado militar de 79 años, quien fue engañado por una mujer de 43 con quien habría tenido una relación. La señalada como estafadora le sustrajo elementos y consiguió que solicitara créditos hasta que quedar con una deuda millonaria con entidades bancarias. En el plan delictivo también habría intervenido un hombre vinculado con ella.

Según informaron a Uno fuentes policiales, este sábado se realizó un allanamiento y requisa domiciliaria que permitió secuestrar elementos de interés para la investigación. La mujer y el hombre en cuestión fueron notificados de respectivas restricciones de acercamiento hacia la víctima de la estafa.

La orden de allanamiento y requisa domiciliaria fue ordenada por la jueza Melisa Saint Paul luego de las tareas investigativas realizadas por personal de Delitos Económicos. Se efectuaron en dos domicilios; uno de ellos ubicado en calle Francia de Paraná, donde se encontraba la presunta estafadora, y el otro en calle Sudamérica, donde estaba el hombre que habría actuado en connivencia con la primera.

estafa-allanamientojpg

El resultado de ambos procedimientos fue el secuestro de nueve equipos de telefonía celular, tres chips de telefonía, un pendrive, dinero en efectivo por $50.000, documentación de préstamos tales como copia de DNI, recibos de jubilados y pagarés de personas ajenas a las viviendas, formularios de pagarés vacíos, cuadernos y agendas con la descripción de préstamos de dinero con montos desde $1.000 a $30.000, descripción de pagos y saldos, ficheros de montos de préstamos gota a gota por 20 cuotas y anotaciones varias.

La fuentes relataron que la denuncia fue realizada por el yerno del jubilado, al percatarse de que tenía una deuda por préstamos de dinero con entidades bancarias por más de 1 millón de pesos. Supieron también que la víctima se veía con una mujer que había abusado de su confianza y se había aprovechado de él, poniéndolo en una situación de vulnerabilidad. Fue así que le habría sustraído elementos de la vivienda y le habría solicitado créditos personales a su nombre.

También se logró establecer la presunta participación del hombre que también fue allanado, quien se presentaba con un nombre falso, y a quien los familiares reconocieron como quien le cobraba préstamos gota a gota al jubilado.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: