
Decomisaron 400 kilos de pescado que eran transportados sin cadena de frío

Desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) decomisaron en una ruta entrerriana, una carga de 400 kilos de pescado de río que era trasladada en infracción a la normativa sanitaria vigente, poniendo en riesgo la salud de quienes la consumieran.
Durante una inspección de rutina en el “Puesto Cerrito”, ubicado sobre la Ruta Nacional N° 14, del departamento Federación, agentes del Centro Regional Entre Ríos del SENASA verificaron un vehículo que transportaba una carga de productos pesqueros (46 piezas de dorado, 28 piezas de sábalo, 50 kilogramos de bagre y ejemplares de boga, bagre amarillo, moncholo y patí) proveniente de la localidad entrerriana de Concordia, con destino a la ciudad de Paso de los Libres, Corrientes, sin mantener la cadena de frío necesaria para garantizar su adecuada conservación y prevenir riesgos para la salud de las personas.
Además, la carga no contaba con el Permiso de Tránsito obligatorio para el movimiento de productos pesqueros y el vehículo carecía de la habilitación correspondiente del SENASA y no reunía las condiciones necesarias para el transporte de sustancias alimenticias.
Ante estas infracciones, que constituyen una presunta transgresión al Decreto N ° 4238/68 y al Capítulo XXVI del Código Alimentario Argentino, se procedió al decomiso total de la mercadería y se dio intervención a la Brigada de Prevención de Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos.
Desde el SENASA recordaron a productores, transportistas y comercializadores la importancia de cumplir con la normativa sanitaria vigente para asegurar la inocuidad de los alimentos, proteger la salud de las personas y garantizar la trazabilidad de los productos durante toda la cadena de comercialización.
Elonce


Brasil: la Justicia le prohibió salir del país a Flávio Bolsonaro tras la derrota electoral
Internacional27 de octubre de 2026
Un conductor chocó a dos mujeres en moto y se incrustó contra una vivienda: dio positivo en alcoholemia
Policiales/Judiciales27 de octubre de 2026
El empleo formal en la Argentina suma 14 meses en caída y el salario mínimo está en su piso histórico
Nacionales27 de octubre de 2026
Investigan cómo llegaron tres nenes a una represa de Chaco donde fueron encontrados muertos
Policiales/Judiciales27 de octubre de 2026
Un conductor chocó a dos mujeres en moto y se incrustó contra una vivienda: dio positivo en alcoholemia
Policiales/Judiciales27 de octubre de 2026
Investigan cómo llegaron tres nenes a una represa de Chaco donde fueron encontrados muertos
Policiales/Judiciales27 de octubre de 2026
El miércoles se definirá si va a juicio la causa que investiga al ex gobernador Sergio Urribarri por presunto enriquecimiento ilícito
Policiales/Judiciales26 de octubre de 2026

Murió un hombre de 70 años que había sido golpeado durante un asalto en Concordia: hay dos detenidos
Policiales/Judiciales26 de octubre de 2026
Con la excusa de retirarle la vianda, hurtaron a un adulto mayor: dos implicados



Fiesta de la Avicultura: Ya están los equipos participantes del pollo al disco solidario y comienza la votación en redes sociales

Cómo se controlará el peso de los camiones en las rutas de Entre Ríos


Detuvieron a dos hombres por presunta estafa en la venta de maquinaria en Villaguay
Policiales/Judiciales26 de octubre de 2026
Brindarán una charla-taller sobre "violencia contra el adulto mayor" y "depresión"

CUCAIER hará hisopados rápidos en Crespo, para el Registro de Potenciales Donantes de Médula Ósea








