Un vecino denunció la situación. Personal de Inspección General y de Ambiente se acercó al lugar, decomisó la mercadería y labró la multa correspondiente, ya que en Gualeguaychú está prohibida la venta de estos productos.
Las piezas de río eran transportadas sin medios de conservación no documentación sanitaria. Efectivos de Prevención Delitos Rurales anticiparon que se intensifican los controles en Semana Santa.
Se realizó un procedimiento por una causa de abigeato. Los efectivos policiales allanaron dos viviendas, donde practicaron decomisos y secuestros.
En uno de los puestos camineros entrerrianos se detectó que un camión que provenía de Buenos Aires estaba ingresando carne ya no apta para consumo.
Interceptaron camiones cargados con pescados que eran transportados sin documentación hacia la provincia de Buenos Aires.
El procedimiento se realizó sobre Ruta 12. Los cortes cárnicos eran transportados por un camión Volkswagen, cuyo conductor no superó el control.
El procedimiento se efectuó en jurisdicción de Diamante, aunque los animales y el arma estaban en poder de dos seguienses.
La producción se encontraba fraccionada para la venta directa, pero con un corte en la cadena de frío durante su transporte.