Plus en Vivo

Escuchó detonaciones en su campo y llamó a la Brigada Paraná: secuestros y decomiso

Delincuentes habían llegado meses atrás hasta esa estancia, ubicada sobre Ruta 32, por lo que la familia se mantiene en alerta. Cazadores no respetaron la propiedad privada y las condiciones de ilegalidad de la práctica, motivaron un procedimiento.

Policiales/Judiciales24 de julio de 2025Estación Plus CrespoEstación Plus Crespo
secuestro R32

Esta semana, el organismo provincial competente para sancionar los incumplimientos a la Ley de Caza N° 4.841, recibió los legajos que complican a dos ciudadanos crespenses, descubiertos en una flagrante irregularidad.

FM Estación Plus Crespo conoció que todo comenzó cuando el propietario de un campo, en cercanías a Boca del Tigre, se sintió atemorizado ante las detonaciones de arma de fuego que escuchaba en los alrededores del casco de su estancia. Las sensaciones de amedrentamiento están acentuadas por una mala experiencia, dado que hace dos meses sufrió un robo, a partir de lo cual mantiene permanente contacto con la Policía ante cualquier indicio sospechoso.

Comisaría Crespo y Comisaría Seguí fueron alertadas de las circunstancias, aunque el procedimiento estuvo centralizado por la Brigada Abigeato Paraná. Una dotación se comisionó con premura, logrando constatar la existencia de una camioneta estacionada sobre la banquina lindante al inmueble rural en cuestión, sin ocupantes. En una primera recorrida, los brigadistas localizaron a un hombre que caminaba en dirección hacia el vehículo, portando un arma de fuego, que se encontraba cargada y lista para ser usada. Ante la solicitud policial, entregó el arma y la documentación, ya que era de su propiedad, contaba con Credencial de Legítimo Usuario; pero no ostentaba Permiso del dueño del inmueble y estaba practicando la caza en un día de semana, no estando permitido.

WhatsApp Image 2025-07-23 at 19.09.54

No conformes con ello y para brindar mayor seguridad al propietario rural, efectivos de la Brigada Paraná efectuaron una nueva búsqueda en el campo, ampliando el radio recorrido y en esas circunstancias, encuentran escondido a otro sujeto. El mismo cargaba un Ciervo Axis eviscerado y decapitado, producto de la caza, al que habían dado muerte la noche anterior y continuaba sin conservación, emanando olor nauseabundo, compatible con el proceso de descomposición que se había iniciado. Este aspecto derivó en la desnaturalización del ejemplar -bajo registro fílmico/fotográfico-, evitando que el consumo humano de esa carne en mal estado, afecte la salud de comensales.

Las actas de infracción confirman el secuestro de una Carabina a repetición Calibre 30-06, con proyectil en cerrojo, funda y correa de traslado.

Te puede interesar
Más visto hoy en Estación Plus

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo