Búsqueda de la familia Gill: prevén otra excavación con el equipo de Antropología Forense

Judiciales 21 de agosto de 2022
Así lo confirmó el juez de Garantías de Nogoyá, Gustavo Acosta, quien está al frente de la investigación.
gill2

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) prevé otra excavación en la búsqueda de la familia Gill, cuyo rastro se perdió en el verano de 2002 en Entre Ríos. Así lo confirmó el juez de Garantías de Nogoyá, Gustavo Acosta, quien está al frente de la investigación desde 2015.

A 20 años de la desaparición de la familia Gill, la búsqueda de los Gill ha requerido de los servicios del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), organización fundada en 1984 y de reconocimiento nacional e internacional.

En diálogo con Entre Ríos Ahora, el juez Acosta comentó: «Con el EAAF veremos cuándo podemos concretar una nueva excavación. Primero pensábamos pasar el georadar por una zona de un campo, pero el antropólogo Juan Nóbile, del EAAF, me dijo que si no es tan grande el lugar podemos hacer directamente una pequeña excavación».

Consultado sobre el nuevo lugar en el que se buscarán restos óseos, precisó: «Un testigo nos señaló un lugar donde vio a ‘Mencho’ Gill y a Goette haciendo unos pozos. Le pareció extraño que estén en esa zona lindera a su campo. Con este testigo fuimos al lugar hace unos tres meses y nos indicó el punto».

Finalmente, el magistrado detalló que el nuevo lugar a excavar se encuentra muy alejado de las zonas que se excavaron en desde el 2018. «Hay que cruzar un camino de tierra y, desde el casco de la estancia, hay un par de kilómetros. Es bastante lejos. Como siempre, Vialidad nos presta las máquinas para hacer el trabajo. Lo único que falta es encontrar un hueco en la agenda del Equipo Argentino de Antropología Forense para hacer la excavación».

Cabe recordar que el Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció una recompensa de $1,5 millón de pesos por datos que puedan dar con el paradero de cada uno de los integrantes de la familia desaparecida, que son 6, lo que totaliza $9 millones por todo el grupo familiar.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: