
Incautación de droga y dos detenciones por microtráfico en Crespo
Estación Plus Crespo
Desde el anochecer y durante varias horas de este miércoles 1 de julio, la División Drogas Peligrosas de la Jefatura Departamental Paraná, desplegó efectivos y recursos en Barrio Del Rosario.
Cerca de las 22:00, el Jefe de la repartición, Crio. Ppal. Gerardo Cornejo, explicó a Estación Plus Crespo: "Estamos prácticamente culminando un procedimiento, con resultados satisfactorios. Se inició aproximadamente a las 19:00, lográndose secuestros y dos detenciones, en el marco de una investigación impulsada por la Unidad Fiscal Especializada, a cargo de la Dra. Sofía Patat".
El funcionario indicó que "el estado de sospecha se activó mediante llamado anónimo al Ministerio de Seguridad, desde donde nos dan intervención automáticamente. Si es efectiva la presunción de microtráfico, se comunica a la Unidad Especializada y se continúa según sus lineamientos".
"Este legajo se inició hace unos 30 a 35 días atrás, pudiendo reunir elementos probatorios de ventas de estupefacientes al menudeo, que derivaron en el allanamiento del día de la fecha", relató Cornejo.
En cuanto a los moradores, sostuvo que "se identificaron dos personas mayores de edad y dos menores. Una mujer y un varón, titulares de la vivienda, fueron detenidos. En tanto, los hijos de la pareja fueron entregados a un familiar", dijo el Jefe Policial.
El expediente ya tiene incautaciones: "Se secuestraron envoltorios de Cocaína fraccionada, lista para la venta; y marihuana, también fraccionada, para ser comercializada. Dinero en efectivo, entre $400.000 y $500.000. Se secuestró telefonía celular, pasible de pericias, que podría ampliar la investigación", manifestó.
"Estas personas cuentan con antecedentes", agregó Cornejo, sobre la pareja detenida, y señaló que "es de incidencia la georeferencia, dado estamos a media cuadra de una escuela. Eso se tiene mucho en cuenta, al calificar el microtráfico. La modalidad es de ventas al menudeo, entendiendo que son ventas en cantidades reducidas, pero continuadas en el tiempo".


Quedó cesante un trabajador del Hospital de Crespo, tras una elevada graduación alcohólica al conducir


AVACC en la cuenta regresiva para entregar un nuevo patrullero a Comisaría Crespo

Estudiantes de la Técnica 35 de Crespo buscan apoyo para construir un auto eléctrico y competir a nivel nacional

Estación Plus Crespo alerta sobre la circulación de contenido falso que suplanta nuestra identidad





Quedó cesante un trabajador del Hospital de Crespo, tras una elevada graduación alcohólica al conducir


Camionero de Ramírez sufrió un robo seguido de secuestro en Santa Fe
Policiales/Judiciales15 de agosto de 2026







