Agmer reclama al Gobierno una nueva oferta salarial

Entre Rios 22 de agosto de 2022
Agmer decidió reclamar al Gobierno una oferta acorde a la inflación "acumulada para agosto y septiembre". Piden que la propuesta se comunique antes del jueves.
agmer-congresojpg

En el Congreso realizado en la ciudad de Gualeguaychú, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) decidió por mayoría solicitarle al gobierno provincial que presente una nueva oferta salarial acorde a las proyecciones de inflación "acumulada para agosto y septiembre". Según la votación, también se ratificó el rechazo al ofrecimiento salarial presentada por el Ejecutivo en la reapertura de la mesa salarial del 18 de agosto.

En la misma resolución se planteó que la nueva oferta deberá ser presentada antes del jueves 25 de agosto, la cual debe "ajustarse a lo firmado en el acuerdo del 29/03 respecto de no perder frente a la inflación".

"De no existir una propuesta que contenga estas condiciones, "se mandatará a la Comisión Directiva Central y al Plenario de Secretarios Generales para que ese mismo jueves disponga las acciones a seguir en el marco de nuestra lucha", se indicó en un comunicado enviado a UNO.

Luego se agregó: "Si hubiera una propuesta que contenga lo planteado, mandatar a la Comisión Directiva Central para que convoque a asambleas el jueves y viernes. Además se deberá convocar a una nueva sesión del Congreso el lunes 29 de agosto".

La propuesta del Gobierno

En la audiencia donde se reanudó la paritaria, el gobierno ofreció un incremento salarial consistente en: 4% para el mes de agosto y 10% para el mes de septiembre, ambos porcentajes con base de cálculo del salario de febrero. Asimismo, propuso una nueva instancia de revisión para el mes de octubre.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: