
Agmer reclama al Gobierno una nueva oferta salarial

En el Congreso realizado en la ciudad de Gualeguaychú, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) decidió por mayoría solicitarle al gobierno provincial que presente una nueva oferta salarial acorde a las proyecciones de inflación "acumulada para agosto y septiembre". Según la votación, también se ratificó el rechazo al ofrecimiento salarial presentada por el Ejecutivo en la reapertura de la mesa salarial del 18 de agosto.
En la misma resolución se planteó que la nueva oferta deberá ser presentada antes del jueves 25 de agosto, la cual debe "ajustarse a lo firmado en el acuerdo del 29/03 respecto de no perder frente a la inflación".
"De no existir una propuesta que contenga estas condiciones, "se mandatará a la Comisión Directiva Central y al Plenario de Secretarios Generales para que ese mismo jueves disponga las acciones a seguir en el marco de nuestra lucha", se indicó en un comunicado enviado a UNO.
Luego se agregó: "Si hubiera una propuesta que contenga lo planteado, mandatar a la Comisión Directiva Central para que convoque a asambleas el jueves y viernes. Además se deberá convocar a una nueva sesión del Congreso el lunes 29 de agosto".
La propuesta del Gobierno
En la audiencia donde se reanudó la paritaria, el gobierno ofreció un incremento salarial consistente en: 4% para el mes de agosto y 10% para el mes de septiembre, ambos porcentajes con base de cálculo del salario de febrero. Asimismo, propuso una nueva instancia de revisión para el mes de octubre.




El Congreso de AGMER exigió al gobierno provincial la convocatoria a una propuesta salarial
Entre Ríos09 de abril de 2026
Fiesta del Trabajador en Aldea María Luisa: abrieron las inscripciones para emprendedores y puestos gastronómicos

Policía Federal Argentina practicó un procedimiento en el predio de Obras Sanitarias de Nogoyá


Enersa advierte sobre un sitio web falso y refuerza sus canales oficiales de atención
Entre Ríos08 de abril de 2026


SUOYEM Crespo impulsa una colecta solidaria de ropa y calzado para vecinos necesitados



Encuentran un camionero fallecido en Ruta 12

La identidad del camionero hallado sin vida en el ingreso a Nogoyá
Policiales/Judiciales10 de abril de 2026





