La Fiscalía de Estado entrerriana propone una Policía Ambiental para patrullar el Delta

Entre Rios 27 de agosto de 2022
El fiscal de Estado plantea crear una fuerza especializada en seguridad ambiental y presentará al gobernador Bordet un borrador de la propuesta.
V3Y5FGOBQFBSNK7YDTMTDIAR6Q

El nuevo cuerpo propuesto por el Fiscal Julio Rodríguez Signes tendrá como objetivo controlar el Delta y las zonas de islas del Río Paraná. “Necesitamos una fuerza especializada en seguridad ambiental”, afirmó.

Según publicó APF Digital el fiscal ya tiene un borrador del modelo para la creación de la fuerza especial y comentó la propuesta en el programa En el 2000 también que se emite por FM Radio de La Plaza de Paraná.

Con respecto a los incendios en el Delta y la información que trascendió que la mayoría de los focos de incendios se originan en tierras fiscales el funcionario afirmó que al regreso de Bordet de su gira por Turquía le presentará la propuesta.

La fuerza será destinada a patrullar las islas ubicadas en los departamentos Victoria, Gualeguay e Islas de Ibicuy.

”Tenemos el decreto listo, vamos a crear la Policía Ambiental y aprovechar los permisos de usos para financiarla”, dijo Rodríguez Signes

Además dió detalles y piensa que la fuerza tendría que ser de al menos 100 efectivos para controlar el Delta y estimó en 1 millón de hectáreas de las cuales 400 mil son de dominio público. 

Rodríguez Signes en la entrevista con el periodista Antonio Tardelli también dijo que sería posible reactivar la cesión de tierras fiscales con “permiso de suo” a título oneroso para de esta manera también financiar la brigada especial. 

Finalmente sobre la cuestión en general de los incendios en la zona de humedales dijo que “hay mucha politización del tema” ya que cada parte expone su mirada con intereses particulares al respecto.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: