Anuncian corte total del enlace Victoria-Rosario para el fin de semana

Entre Rios 31 de agosto de 2022
Organizaciones ambientalistas y vecinos autoconvocados anunciaron que este fin de semana realizarán un “corte total” del tránsito vehicular en el Puente Rosario-Victoria para exigir “el cese inmediato” de las quemas en las islas del Paraná.
corte_humo_4.jpg_1756841869

“Nos están matando. Están matando a la tierra y con ella, nos están matando a todos”, dijo un vocero de la Multisectorial Humedales, una de las organizaciones convocantes al corte total del puente Rosario-Victoria.

Señaló luego que “en la ruta no hay visibilidad, la gente choca y se muere. En la ciudad no hay oxígeno. Nos enferma. No podemos respirar. El futuro es incierto y verdaderamente difícil de habitar con el humedal destruido enfrente nuestro”.

Por esa razón, dijo que la Multisectorial Humedales, junto a otras organizaciones socioambientales de Rosario, procederán "a cortar en forma total el puente Rosario-Victoria el 3 y 4 de septiembre”.

La Multisectorial informó además que este fin de semana, también habrá movilizaciones por los humedales en todo el territorio argentino en el marco de una acción coordinada plurinacional.

“Más de 80 acciones territoriales convocadas por más de 260 organizaciones para exigir un urgente Plenario de Comisiones”, precisó.

Luego informó que el proyecto consensuado “debe girar a tres comisiones para obtener dictamen antes de llegar al recinto en Diputados”.

La ONG señaló que exigen “que las tres comisiones actúen en simultáneo y en conjunto con la celeridad y la urgencia que la emergencia que atravesamos obliga”.

También reclamó “el cese inmediato de las quemas y la búsqueda y condena de quienes verdaderamente se benefician con las mismas”.

Por último, la Multisectorial señaló que “no vamos a seguir estirando el límite. No poder respirar es suficiente. Si no saben, no pueden, no están dispuestos o no quieren hacer lo que deben, córranse”.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: