google_preferred_source_badge_dark_ESPlus en Vivo

El Hospital confirmó que "por el momento se ha notificado una virosis": aguardan informes epidemiológicos

Ante casos respiratorios y de gastroenteritis, el efector de salud crespense envió muestras para análisis al Área de Epidemiología, cuyos resultados estarán próximamente.
Crespo27 de septiembre de 2022Estación Plus CrespoEstación Plus Crespo


google_preferred_source_badge_dark_ES

hospital Crespo_frente

El Hospital San Francisco de Asís hizo saber a FM Estación Plus Crespo que "en respuesta a las inquietudes presentadas por los casos respiratorios y de gastroenteritis que se están dando en la ciudad, informamos que fueron notificados al aréa de Epidemiología de la Provincia. Se están tomando muestras para estudios" y señalaron que a partir de esos resultados, "se podrá informar cuál es el gérmen en cuestión. Por el momento se ha notificado una virosis".

No obstante, desde el punto de vista preventivo, sugirieron: lavarse bien las manos; ventilar todos los ambientes; utilizar barbijo; e higienizar superficies con lavandina.

Asimismo, dieron cuenta que "desde la Dirección del efector, se tomó contacto con las instituciones educativas de la ciudad y la Departamental de Escuelas, informando y realizando dichas recomendaciones".

Apuntando a los ciudadanos y familias de Crespo, sostuvieron que "en caso de tener algún síntoma respiratorio o gastrointestinal, no acudir a los establecimientos educativos, prácticas deportivas o laborales".

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-07-11 at 17.51.34

Choque y vuelco en Barrio Pancho Ramírez

Estación Plus Crespo
Crespo11 de julio de 2026
Un automóvil quedó girado 90 grados sobre su posición de marcha. El conductor fue derivado a la guardia médica. Fue necesaria la intervención de bomberos voluntarios.
Artes2

La Escuela N° 120 de El Pingo ganó el Premio Anual de Fundación LAR con un proyecto de rescate histórico e integración entre generaciones

Estación Plus Crespo
Crespo11 de julio de 2026
La propuesta distinguida promueve el vínculo entre niños y adultos mayores para recuperar la historia de la localidad. En diálogo con Estación Plus Crespo, la directora ejecutiva de Fundación LAR, Natalia Denoni, destacó el compromiso de todas las instituciones participantes y anticipó que los proyectos se concretarán el 23 de octubre.
Más visto hoy en Estación Plus

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo