El Hospital confirmó que "por el momento se ha notificado una virosis": aguardan informes epidemiológicos

Crespo 27 de septiembre de 2022 Por Estación Plus Crespo
Ante casos respiratorios y de gastroenteritis, el efector de salud crespense envió muestras para análisis al Área de Epidemiología, cuyos resultados estarán próximamente.
hospital Crespo_frente

El Hospital San Francisco de Asís hizo saber a FM Estación Plus Crespo que "en respuesta a las inquietudes presentadas por los casos respiratorios y de gastroenteritis que se están dando en la ciudad, informamos que fueron notificados al aréa de Epidemiología de la Provincia. Se están tomando muestras para estudios" y señalaron que a partir de esos resultados, "se podrá informar cuál es el gérmen en cuestión. Por el momento se ha notificado una virosis".

No obstante, desde el punto de vista preventivo, sugirieron: lavarse bien las manos; ventilar todos los ambientes; utilizar barbijo; e higienizar superficies con lavandina.

Asimismo, dieron cuenta que "desde la Dirección del efector, se tomó contacto con las instituciones educativas de la ciudad y la Departamental de Escuelas, informando y realizando dichas recomendaciones".

Apuntando a los ciudadanos y familias de Crespo, sostuvieron que "en caso de tener algún síntoma respiratorio o gastrointestinal, no acudir a los establecimientos educativos, prácticas deportivas o laborales".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: