Decomisan más de una docena de neumáticos en el Puesto Túnel

Policiales 28 de septiembre de 2022 Por Estación Plus Crespo
La mercadería sin amparo legal aduanero fue secuestrada por efectivos policiales, ni bien el transporte ingresó a suelo entrerriano.
fgnfg

Los neumáticos son por estos días no sólo un objeto de interés para quienes delinquen, sino que también son protagonistas de operatorias ilegales. La alta demanda y las complicaciones para generar stock, favorece las acciones ilícitas. Sin embargo, un exhaustivo control evitó que se concrete la maniobra en territorio entrerriano.

En horas de la mañana de este miércoles, uniformados del Puesto Caminero Túnel que se encontraban realizando controles preventivos, detuvieron la marcha de un camión Mercedes Benz -tipo tractor de carretera-, que traccionaba un semirremolque, perteneciente a una empresa de encomiendas. Supo FM Estación Plus Crespo que el camión era conducido por un hombre domiciliado en la ciudad de Gualeguaychú, y se hallaba ingresando desde Santa Fe.

Al momento de la revisación, el precintado de la carga hizo sospechar el posible transporte de alguna mercadería sin amparo legal aduanero, lo que se constató minutos después.

WhatsApp-Image-2022-09-28-at-17.44.371

Personal de Aduana Paraná se constituyó en el lugar y autorizado por el Juzgado Federal de Paraná, se practicó un acta de apertura e interdicción del transporte, encontrándose dentro de su carga un total de 14 neumáticos de diferentes rodados: R22.5 -R15 y R16C, de origen chino.

Se concretó el formal secuestro y posterior depósito en la Aduana Paraná, debido a que carecían del aval aduanero correspondiente. Asimismo, intervino el can antinarcóticos Kamal, con su guía natural, arrojando su paso resultado negativo.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: