Decomisaron cerca de 100 bogas en operativos de fiscalización

Entre Rios 02 de octubre de 2022
Las personas controladas no contaban con la documentación pertinente para pescar ni trasladar pescado. Ocurrió en el marco de un nuevo operativo de la Dirección General de Fiscalización de la provincia.
p_1664720948

Los operativos se realizaron en Concordia, en el camping La Tortuga Alegre, zonas aledañas y distintos accesos al mismo.

Los controles se realizan en el marco del trabajo conjunto que la Dirección General de Fiscalización de la provincia –dependiente de la Secretaría de Agricultura y Ganadería– desarrolla y coordina junto a Prefectura Naval Salto Grande, Prefectura Naval Concordia, Gendarmería Nacional, Policía de Entre Ríos y la Brigada de Abigeato de la provincia.

x_1664720956

Durante el fin de semana pasado fueron decomisadas un total de 97 bogas (lepurinus-obtusidens) y secuestrados algunos elementos de pesca como cañas y reels.

El total de pescado incautado corresponde a cuatros procedimientos de control realizados en diferentes accesos al camping La Tortuga Alegre durante el fin de semana y en algunos casos, realizados en horas de la madrugada –según consta en acta–.

Por otro lado, el labrado de multas por parte de personal de la Dirección General de Fiscalización, se debió mayoritariamente a que los conductores de los vehículos no justificaron la procedencia de lo que transportaban o bien no contaban con la licencia de pesca provincial o la documentación habilitante para trasladar pescado.

En dos de los casos, las personas que infringieron la ley provincial de pesca de la provincia eran turistas oriundos de las provincias de Córdoba y Santa Fe, motivo por el cual personal a cargo de fiscalizar labró un acta por contravención a la Ley provincial de Pesca Nº 4.892 y a las resoluciones vigentes.

x_1664720988

Los reportes policiales además señalan que la mercadería transportada no cumplía con las condiciones de fríos recomendables, lo cual representa un considerable riesgo en caso de ser para consumo humano.

Cabe destacar la importancia de este tipo de controles y procedimientos en virtud de las leyes provinciales y de las normativas sanitarias existentes, ya que contribuyen al cuidado de los recursos naturales y de la salud pública de los entrerrianos.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: