Devolvió elementos sustraídos, cuando el dueño lo chocó

Policiales 06 de octubre de 2022 Por Estación Plus Crespo
Un inusual episodio tuvo lugar en Oro Verde, movilizándose vecinos y la policía.
hjjk

Un sujeto pasó de la acción de robo al "arrepentimiento", después de vivenciar un siniestro vial con el damnificado. Acerca de la llamativa situación acaecida, el Jefe de Comisaría Oro Verde, Esteban Gómez, indicó a FM Estación Plus Crespo: "En circunstancias en que nos encontrábamos de recorrida por calle Los Cisnes, un transeúnte nos hace saber que a pocas cuadras se estaba desarrollando un altercado entre dos ciudadanos, hasta donde nos dirigimos inmediatamente. Es en esas circunstancias y producto de la entrevista con un hombre -de 51 años, radicado en Oro Verde-, que se pudo dilucidar el devenir de los hechos".

En base al relato del vecino, el funcionario reveló que "alrededor de las 9:00, en ocasión de estar llegando el morador a su vivienda, ubicada en calle Las Dalias, observó salir del interior a un desconocido. El sujeto llamó su atención, ya que se habría subido a una bicicleta, denotando prisa, pese a no haber sido atendido. Al ingresar a su casa, se percató de la faltante de una Netbook y una PlayStation 4, por lo que decidió perseguirlo con su vehículo".

WhatsApp-Image-2022-10-06-at-10.37.50

Pese a los riesgos que implica, la persecución fue fructífera: "El damnificado intercepta en Los Cisnes y Las Dalias al ciclista, a quien colisiona levemente. El sospechoso le devuelve en ese acto la mochila con las pertenencias que le había sustraído, y emprende su fuga", comentó el subcomisario.

jhgj

La policía inició tareas investigativas para dar con el acusado, montándose momentos después un rastrillaje por la zona donde fue perdido de vista. En tal sentido, Gómez apuntó: "Con ayuda de vecinos se recorrieron los descampados de las inmediaciones, lográndose ubicar una bicicleta coincidente con las características de la señalada como medio de movilidad del autor. Había abandonado la misma tras el ilícito, por lo que con conocimiento de la Fiscalía en Turno, fue secuestrada. Asimismo, se le dió intervención a la Sección Fotografía y Rastros de la Dirección Criminalística, para la realización de pericias que permitan nutrir la investigación en curso".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: