Denuncias por intentos de estafa: una se concretó y mujer entregó 100 mil pesos

Paraná 13 de octubre de 2022 Por Estación Plus Crespo
Se realizó la requisa de la camioneta usada por delincuentes que estafaban a personas mayores, además se allanó departamento en dónde se alojaban. De las innumerables denuncias, una se concretó.
o_1665622202

“Integrantes de la comunidad gitana, oriundas de Córdoba y Mendoza, miembros de una banda de estafadores dedicados a realizar estafas bajo la modalidad conocida como cuento del tío y secuestros virtuales” fueron identificados el lunes por la tarde en el marco de un operativo encabezado por personal de la División de Delitos Económicos tras varias denuncias de vecinos de Paraná y Paraná Campaña por intentos de estafas virtuales y secuestros extorsivos.

Tras confirmarse dónde estaban alojados los sospechosos, en un edificio de calle Alem de la capital entrerriana, finalmente fueron interceptados cuando abordaron una camioneta Toyota Hilux, la que “era conducida por un ciudadano oriundo en Paraná, el cual es conocido en el ambiente delictivo”, se detalló.

Blanca Ramírez, subjefa de Delitos Económicos, relató a El Once que el pasado fin de semana fueron muchas las denuncias realizadas por este tipo de modalidad de estafa. “Se recibieron 25 llamados al 911 y a la División Delitos Económicos, eran todas tentativas de secuestros virtuales. Llamaban a familias de Paraná, les decían que allegados suyos estaban secuestrados y requerían dinero a cambio de la liberación del familiar”, destacó.

“El 5 de octubre tuvimos un hecho consumado de esa modalidad. Se inició una investigación y se tomó conocimiento que por la ciudad transitaban una camioneta con varios hombres que estaban identificados en diferentes causas de este tipo de modalidad en diferentes provincias del país. Es así que se hizo un operativo con personal del 911, se logró identificar la camioneta y a los masculinos que estaban en la misma que son de la comunidad gitana de la provincia de Mendoza. Fueron siete las personas identificadas”, recordó Ramírez.

Este miércoles, dijo la subjefa de Delitos Económicos, “se realizó la identificación en relación a estas tentativas y al hecho consumado donde una persona adulta mayor, de calle Jorge Newbery entregó 100 mil pesos”.

A la causa la lleva adelante el fiscal Alfieri. Ramírez dijo que se solicitó requisa para el vehículo y también un allanamiento para el domicilio donde se alojaban estas personas, un departamento alquilado en calle Além. “Allí se secuestraron 50 mil pesos, equipos de telefonía celular y vestimenta que estaría relacionada a los hechos que se investigan. En la requisa vehicular se secuestró 168 mil pesos, celulares y vestimentas”, puso relevancia la funcionaria policial. La requisa del vehículo se realizó en calles Pellegrini y Montevideo de Paraná.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: