La "Peregrinación de los pueblos" inicia hoy el recorrido de Hasenkamp a Paraná

Entre Rios 14 de octubre de 2022
Se trata de la 40º edición de la peregrinación entre la Ermita de Hasenkamp y el Santuario La Loma en Paraná, que se realizará hoy y mañana. La salida de la imagen de la Virgen está prevista para esta tarde, a las 17.
peregrinacion-hasenkamp-parana

Tras la pandemia, donde las restricciones obligaron a suspender por dos años la Peregrinación de los Pueblos, este 2022 la tradicional caminata vuelve a la ruta, junto a la Virgen de Schoenstatt, para recorrer los 90 kilómetros que unen a localidad de Hasenkamp con la ciudad de Paraná.

Bajo el lema “Madre, que Cristo nos de su paz”, se realizará hoy y mañana, la 40º edición de la Peregrinación de los Pueblos Hasenkamp - Paraná. 

La salida de la imagen de la Virgen está prevista para esta tarde, a las 17, desde la ermita de Hasenkamp y llegará el sábado a las 18.30 al Santuario La Loma, donde se realizará la misa, publicó El Once.

En cada nueva edición, en vísperas del Día de la Madre, la Mater (la Virgen de Shoenstatt) convoca a miles de peregrinos en la Ermita de Hasenkamp, que unen a pie los 90 kilómetros hasta llegar al Santuario en Paraná, tras 26 horas de marcha. 

Sobre el lema
“Salimos al encuentro de nuestra madre bajo el lema “Madre, que Cristo nos de su Paz”, esa paz tan necesaria para poder vivir como verdaderos hijos de Dios en un tiempo de conflictos personales, sociales y tal vez espirituales, en el que necesitamos de nuestra Madre María para que nos reconforte y proteja con su amor infinito y nos regale la paz de su hijo para así poder cumplir la voluntad del Señor. En estos momentos se está desatando una guerra cruel como lo son todas las guerras, hay personas, hermanos, que sufren y necesitan que el mundo no mire hacia otro lado”, se explica desde el sitio web de la Peregrinación.

Las paradas
La primera parada será en el paraje frente a la casa de familia Podversich, desde las 19,30 y hasta las 21.

La segunda parada, en la estación de Ferrocarril de Cerrito, punto al que se espera llegar a medianoche. Allí el descanso se extenderá hasta las 2 del sábado.

La tercera, en el acceso a El Palenque, desde las 5 del sábado y hasta las 7. Allí se servirá el desayuno a todos los peregrinos.

La cuarta parada será en La Picada.

La quinta, en Sauce Montrull. El horario previsto de llegada es mediodía. Allí el descanso se extenderá hasta las 14. Se servirá el almuerzo.

El sexto descanso, ya en Paraná, será sobre Avenida Almafuerte, a la altura del supermercado Diarco, en la zona del Parque Industrial. 

La llegada al Santuario de La Loma, en barrio Paracao, se estima para las 18.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Te puede interesar

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: