Mauricio Macri visitará Entre Ríos junto a Miguel Ángel Pichetto

Política 20 de octubre de 2022
La fórmula presidencial de 2019 tendrá una apretada agenda en Paraná, donde será recibida por Rogelio Frigerio
LE35YQE54JBEPGB65AC2RO7GOM

El ex presidente Mauricio Macri arribará este jueves a las 11.30 a Paraná, la capital de Entre Ríos, acompañado por quien fuera su candidato a vice en las elecciones presidenciales de 2019, el ex senador nacional Miguel Ángel Pichetto, principal referente del Encuentro Republicano Federal, el sector del peronismo que saltó con él a Juntos por el Cambio.

La principal fórmula opositora de 2019 tendrá una apretada agenda, que incluirá una reunión con la dirigencia local y contacto directo con la gente. Rogelio Frigerio será el anfitrión.

La llegada del ex mandatario se confirmó en las últimas horas del miércoles y obligó a reconfigurar la agenda que tenían prevista Pichetto (cuyo arribo había sido anunciado el lunes) y Frigerio, que suele hacer base en Paraná en sus recorridas semanales por la provincia.

Su presencia en la provincia litoraleña se da en un momento en el que el líder de Juntos por el Cambio aún no da señales claras de si será o no postulante a la presidencia en 2023. Hace una semana confesó que su esposa, Juliana Awada, “no quiere que sea candidato”.

Y también comentó que no se había “anotado” aún en la carrera por llegar a la Casa Rosada el año próximo. Sin embargo, días después dijo que estaba “en la cancha” y prometió a su electorado: “Voy a ayudarlos, no me olvido de ustedes”.

Agenda
El cronograma tentativo marca que luego del arribo, Macri y Pichetto se alojarán en un hotel internacional de la zona del Parque Urquiza, el balcón al río que tiene la ciudad de Paraná. Es probable que la primera actividad sea una recorrida o caminata por la costanera o por la peatonal para luego ir a visitar a una empresa local de alto desarrollo tecnológico.

Más tarde volverán al hotel, donde compartirán un almuerzo con la dirigencia local de Juntos por el Cambio. La llegada de Macri y Pichetto se da en un momento de particular tensión entre la UCR y el PRO que amenaza con romper el armado legislativo de la alianza opositora en la provincia.

Todo comenzó cuando la titular del PRO, Patricia Bullrich, equiparó al ya fallecido ex intendente radical Sergio Varisco (condenado por narcotráfico a seis años y seis meses de cárcel en 2019) con la banda rosarina “Los Monos”.

La hija del ex mandatario local, la diputada provincial Lucía Varisco, recogió el guante y acusó a la cúpula del PRO de haber influenciado en la Justicia y de haber armado causas, entre otras cosas. El macrismo entrerriano pidió al radicalismo que la eche de la bancada, pero el centenario partido todavía deshoja la margarita sobre qué hacer.

La última actividad que compartirán Macri, Pichetto y Frigerio será una conferencia de prensa. Se estima que luego el ex Presidente partirá y no trascendió qué hará el ex senador, publicó Infobae.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: