¿Cuántos días faltan para el próximo feriado en la Argentina?

Información General 24 de octubre de 2022
En lo que resta del 2022 todavía quedan por disfrutar dos fines de semana largos, uno de tres días y otro de cuatro, ideales para planificar un viaje relámpago. El calendario en detalle
feriadosjpg

Habiendo ingresado en la segunda quincena de octubre, donde el último fin de semana XXL tuvo lugar desde el viernes 7 hasta el lunes 10 -con motivo del Día del Respeto a la Diversidad Cultural y en vez de conmemorarlo el 12, como tradicionalmente sucede, se movió con fines turísticos- en el mes de noviembre habrá un solo feriado, y resta poco más de un mes para que llegue un nuevo momento de descanso para planear escapadas.

Lo que sucede es que aunque en el anteúltimo mes del año el Día de la Soberanía Nacional cae el domingo 20, el Gobierno decidió que el lunes 21 sea feriado, para componer un finde largo de tres días. Además se debe tener en cuenta que será un día antes de que la Selección Argentina debute en el Mundial de Qatar.

Cabe recordar que la ceremonia de apertura del Campeonato Mundial de Fútbol será el domingo 20 de noviembre, al igual que el primer partido de la competencia, el cual será entre Qatar y Ecuador en el estadio Al Bayt en la ciudad de Jor, a 50 kilómetros de Doha. Y el martes 22 a las 7 de la mañana -hora de nuestro país- la Selección Nacional disputará el primer encuentro en el país frente a Arabia Saudita.

Más adelante, en plena cuenta regresiva de las fiestas de fin de año, habrá otra oportunidad para organizar salidas o un viaje fugaz: el jueves 8 de diciembre está catalogado como jornada no laborable por el Día de la Virgen, pero se determinó que el viernes 9 fuese feriado puente para motivar el turismo. De esta manera, el último fin de semana extralarge comenzará el 8 de diciembre y finalizará el domingo 11, por el Día de la Inmaculada Concepción de María, también conocido como el Nacimiento de la Virgen.

A diferencia de años anteriores, en los que Navidad coincidió con el último finde largo, esta vez cae domingo, al igual que el 1° de enero, por lo que tal vez resulte más complicado hacer un viaje en vísperas festivas. En meses anteriores hubo otras excepciones: en septiembre, el viernes 2 el presidente Alberto Fernández decretó un feriado de emergencia tras el intento de asesinato de Cristina Kirchner.

Luego, en octubre tuvo lugar el ya mencionado fin de semana largo, que fue exitoso en materia económica, según los números relevados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME): movilizó a 1,3 millones de turistas y 1,8 millones de excursionistas, que entre todos desembolsaron 42.646 millones de pesos en distintos destinos turísticos del país. El resultado económico tuvo un aumento real de 34,8%, un dato positivo en comparación a los registros del mismo fin de semana del año pasado.

“Este año fue más intensa la presencia del turista internacional. Además, se sumaron centenares de eventos en el país, culturales, económico, o deportivos, que hicieron desplegar a miles de familias”, informó la CAME. Cabe destacar que el gasto promedio diario por persona este año fue de $8.312, un 207,9% mayor al año pasado, que a precios reales implica un aumento de 72,5%. Cada turista tuvo una estadía de 3 a 4 días, promedio un tanto por encima del 2021.

“Si bien viajó menos gente, el gasto promedio diario se triplicó no sólo por la inflación interanual, sino porque las mayores distancias recorridas, los eventos y otras actividades pagas que estuvieron disponibles al 100%, obligaron destinar más recursos a las mini vacaciones”, detallaron. A la espera de la confirmación del Ministerio del Interior, se estima que los feriados de 2023 en la Argentina serán 15, publicó Infobae.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: