Continua la búsqueda de la mujer desaparecida: sumaron drones, perros y 150 personas

Policiales 24 de octubre de 2022
La intensa y desesperada búsqueda se realiza en una zona de los departamentos Concordia, Colón y San Salvador. “Los perros dan vueltas alrededor de la casa”, indicaron desde la Policía.
o_1666596556

Ofelia Batista, de 87 años, domiciliada en colonia La Carlota, ubicada entre las rutas provinciales 37 y 38 y Ruta nacional 14, lindante con la localidad de Pedernal, departamento Concordia, y Ubajay, departamento Colón, desapareció a las 6:30 del sábado de su domicilio.

Desde entonces, se realizan intensas tareas de rastrillaje, pero las mismas han resultado infructuosas. 
La mujer es de contextura pequeña, de aproximadamente 1,60 metros, padece Alzheimer avanzado, y problemas cardíacos, encorvada, pelo corto color blanco, de poco hablar, generalmente viste pantalones joggins, podría calzar botas de goma o alpargatas. 

El jefe de Policía de San Salvador, Cristian Medrano, confirmó el domingo que “no tenemos novedad de la señora” y relató que “arrancamos a las 7:30 de la mañana en el campo, llegamos a 100 personas en la búsqueda, 30 aspirantes a agentes, 20 funcionarios de la Departamental, 20 funcionarios de la Brigada de Abigeato, que salieron en diez caballos; personal de Investigaciones que me manejaron el drone; 30 bomberos de Villa Elisa, Colón, Concordia, Villaguay y nuestros bomberos de San Salvador”.

Especificó que “armamos alrededor de diez grupos, vinieron dos perros de rastros desde Paraná, los bomberos de Colón nos colaboraron con otro drone, así que estamos bajando imágenes constantemente”.

A pesar de toda la logística, “no hemos tenido ningún indicio, los perros dan vueltas alrededor de la casa, solamente uno de ellos se abrió un poquito sobre el arroyo Grande, a 500 metros de la casa”.

Según detalla Mercurio Noticias, caminaron alrededor de 30 kilómetros, hicieron tres recorridos en la mañana, se paró al mediodía para almorzar. A las 13:00 se retomó hasta aproximadamente las 19:00, cuando se quedaron sin luz solar, levantando la búsqueda. No obstante, quedó personal de guardia en el lugar, identificado como Estancia “La Palmita”. 

Si bien en un principio se habló de la zona como colonia San Gregorio, Medrano aclaró que la zona se denomina colonia La Carlota, lindante a San Gregorio.

Este lunes, se retomará la búsqueda con el mismo operativo pero se sumarán otros 50 aspirantes a agentes de Policía.

Ante cualquier novedad o información que se pueda dar comunicarse al 101 o 0345-4911318
Jefe Departamental 3456259493
Jefe de operaciones y Seguridad 3456259490
Comisaria General Campos 3456259492
Sección Comunicaciones 3434053589

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: