Bordet analizó con Redrado la macroeconomía entrerriana

Política 30 de octubre de 2022
El gobernador Gustavo Bordet, en el marco de la XVIII Jornada de la Industria de Entre Ríos, se reunió con Martín Redrado, con quien dialogó sobre la situación nacional y del trabajo que se viene desarrollando en la provincia en materia de políticas públicas para incentivar el crecimiento.
p_1667078543

“Ha sido muy positivo compartir con la Unión Industrial de Entre Ríos esta jornada, de estas 18 que se han iniciado hoy y, que tiene como cometido generar espacios para construcción de un pensamiento crítico para poder articular y ponernos de acuerdo”, dijo Bordet, tras el encuentro que se desarrolló en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná.

Precisó que con Martín Redrado, “charlamos sobre esta situación, de poder encontrar puntos comunes de acuerdo, construcción de políticas públicas, de darle previsibilidad no solo a la provincia de Entre Ríos, a la Argentina para encontrar un rumbo de crecimiento, de estabilidad, de una macroeconomía que funcione como funciona normalmente en todo el mundo y que, por otro lado, también tenga la posibilidad cualquier ciudadano de acceder a los bienes y servicios a precios justos y razonables y sin un proceso inflacionario que los va deteriorando”.

En tanto, el economista Martín Redrado, dijo que fue "un gusto compartir con el gobernador Bordet la realidad productiva de Entre Ríos y todo el trabajo que se viene haciendo en materia de políticas públicas para incentivar el crecimiento, el empleo, para impulsar la obra pública y la infraestructura, que son claves para el desarrollo de la provincia”

Además, “hablamos, también, de la Nación y poder tener un proyecto nacional superador que trabaje para dar un proyecto de inclusión social a todos los argentinos. Que pueda, como dijo el gobernador, trabajar para bajar la tasa de inflación, pero también en un proyecto de crecimiento que incluya incentivos para integrar mucho más el país y aprovechar las oportunidades que nos da esta nueva situación mundial.”

Puntualizó, que “el mundo vive una transición hacia energías renovables, necesita también de alimentos. Argentina puede ser un proveedor natural también, junto con Brasil, de mirar la integración regional como una plataforma para exportar más, que es también lo que Argentina necesita”.

En ese marco, el economista, dijo que fue “un placer de compartir, no sólo disertar en la Unión Industrial, sino también, de compartir una excelente charla con el gobernador. Y también, mirar cómo se genera un proyecto nacional con respaldo político para darle a todos los sectores productivos y trabajadores en la Argentina un horizonte, previsibilidad, un proyecto de país que nos abarque a todos”, sostuvo.

Mencionó que ya conocía la economía de Entre Ríos, y "no es la primera vez que hablamos con el gobernador” dijo y reconoció que Entre Ríos, “realmente tiene sectores productivos muy dinámicos”.

“Me alegra ver, también, los números de turismo, que quizás es algo distinto de lo que ustedes ya tenían en materia de agro, materia ganadera, arrocera y por supuesto, también en materia avícola”, expresó el economista.

En ese sentido, dijo que le “preocupa hacia adelante la sequía y cómo eso puede afectar no solo a la provincia, sino a toda la región central de nuestro país”.

“Realmente veo dentro de un contexto complicado como es el de Argentina, un Entre Ríos pujante y también con políticas públicas que realmente yo apoyo, que son aquellas que le dan incentivos al sector privado para generar más producción y más empleo”, concluyó Martín Redrado. 

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: