Incautan 128 panes de marihuana ocultos entre las chapas de una camioneta

Policiales 31 de octubre de 2022 Por Estación Plus Crespo
Un funcionario policial guía y la perra narcodetectora del Puesto Paso Cerrito advirtieron el engaño delictual que pretendía hacer un conductor. Fue detenido.
IMG-20221031-WA0015

Una vez más, producto de un exhaustivo y responsable control policial, la justicia dispone de elementos suficientes para determinar la responsabilidad de quien llevaba consigo y en forma camuflada, una importante cantidad de material estupefaciente. De hecho, el imputado quedó tras las rejas, luego de una positiva intervención de efectivos de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial.

IMG-20221031-WA0014

Fuentes oficiales confirmaron a FM Estación Plus Crespo que en horas de la mañana de este domingo, el personal del Puesto Caminero Paso Cerrito, situado en la Autovía 14 Gervasio Artigas, detuvo la marcha de una Renault Duster, a la altura del km 341, frente a esa dependencia.

El vehículo era conducido por un ciudadano radicado en la localidad de Villa Ballester, provincia de Buenos Aires.

Uniformados procedieron a realizar un control primitivo de la documentación indispensable para circular y de la periferia del rodado, observando en este procedimieto que en la parte trasera de la camioneta, ésta presenta modificaciones atípicas, por lo que preventivamente se activó un pasaje con el guía y narcodetector Jana, la cual adoptó la actitud típica de cuando se está ante presencia de estupefacientes, generando un estado de sospecha.

20221031_123922

La Autoridad Judicial Federal competente ordenó que intervenga personal de la Dirección Toxicología de la Jefatura Departamental Federación, quienes se hicieron presentes en el lugar, ejecutando la apertura y corte de la carrocería, más precisamente en la caja, logrando localizar material rectangular similar a ladrillos de marihuana, en un total de 128 panes.

Los reactivos de campo arrojaron resultado positivo para con la sustancia Cannabis Sativa, con un pesaje total de 89,965 kg.

IMG-20221031-WA0016

El cúmulo de paquetes de estupefacientes fue secuestrado mediante acta de estilo y se instruyeron actuaciones por supuesta infracción a la Ley Nacional 23.737.

Asimismo, el conductor fue aprehendido, quedando a disposición de la justicia federal interviniente.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: