Incautan 128 panes de marihuana ocultos entre las chapas de una camioneta

Una vez más, producto de un exhaustivo y responsable control policial, la justicia dispone de elementos suficientes para determinar la responsabilidad de quien llevaba consigo y en forma camuflada, una importante cantidad de material estupefaciente. De hecho, el imputado quedó tras las rejas, luego de una positiva intervención de efectivos de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial.
Fuentes oficiales confirmaron a FM Estación Plus Crespo que en horas de la mañana de este domingo, el personal del Puesto Caminero Paso Cerrito, situado en la Autovía 14 Gervasio Artigas, detuvo la marcha de una Renault Duster, a la altura del km 341, frente a esa dependencia.
El vehículo era conducido por un ciudadano radicado en la localidad de Villa Ballester, provincia de Buenos Aires.
Uniformados procedieron a realizar un control primitivo de la documentación indispensable para circular y de la periferia del rodado, observando en este procedimieto que en la parte trasera de la camioneta, ésta presenta modificaciones atípicas, por lo que preventivamente se activó un pasaje con el guía y narcodetector Jana, la cual adoptó la actitud típica de cuando se está ante presencia de estupefacientes, generando un estado de sospecha.
La Autoridad Judicial Federal competente ordenó que intervenga personal de la Dirección Toxicología de la Jefatura Departamental Federación, quienes se hicieron presentes en el lugar, ejecutando la apertura y corte de la carrocería, más precisamente en la caja, logrando localizar material rectangular similar a ladrillos de marihuana, en un total de 128 panes.
Los reactivos de campo arrojaron resultado positivo para con la sustancia Cannabis Sativa, con un pesaje total de 89,965 kg.
El cúmulo de paquetes de estupefacientes fue secuestrado mediante acta de estilo y se instruyeron actuaciones por supuesta infracción a la Ley Nacional 23.737.
Asimismo, el conductor fue aprehendido, quedando a disposición de la justicia federal interviniente.