Entregaron 14 vagones cerealeros de fabricación nacional para el transporte agrícola

Información General 05 de noviembre de 2022
Trenes Argentinos de Cargas encargaron 90 unidades a talleres ferroviarios nacionales. La inversión será de 42 millones de pesos, a razón de 3 millones de pesos cada una.
6363ae9773423_1200

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, entregó 14 contenedores cerealeros de fabricación nacional para el transporte de productos agrícolas, construidos en talleres ferroviarios nacionales y que demandaron una inversión de $ 42 millones.

Estos contenedores forman parte de un total de 90 unidades encargadas por Trenes Argentinos Cargas a los talleres ferroviarios privados de Baco, Buenos Aires (45 unidades), y María Juana, Santa Fe (45 unidades), que requirieron de una inversión total de $ 270 millones de pesos, a razón de $ 3 millones cada unidad.

En el acto, Guerrera, resaltó que "la entrega de estos vagones es muy importante porque fortalece la logística del tren, que ya puede entrar a la mayoría de los puertos y que es mucho más económico que otro tipo de transporte”.

Además, aseguró que “hay una fuerte decisión del Estado nacional de recuperar el sistema ferroviario, que contribuye en las economías regionales y en las necesidades de las distintas zonas, optimizando los recursos que pone el Estado a disposición de la producción nacional".

Por su parte, el titular de Trenes Argentinos Cargas, Daniel Vispo, apuntó que "el aporte que está haciendo el Ministerio es un puntal importante que tiene esta empresa, que pasó de 5 millones de toneladas transportadas en 2019 a más de 8 millones en 2021”.

“Estamos tratando de superar ese número este año. Este tipo de contenedores que fabricamos acá nos da mayor versatilidad y nos facilita la llegada a los pequeños productores en más lugares del país", afirmó Vispo.

6363ae97a313d_1200

Los contenedores son unidades construidas en chapa de acero con compuertas de carga continua y de descarga por gravedad.

Al tener medidas estandarizadas, permiten ser montados de a dos sobre vagones plataforma, así como también acoplarse a camiones de forma sencilla promoviendo la multimodalidad.

En los últimos tres años, se contabilizan 1.005 intervenciones integrales en vagones, dentro de los cuales, el 35% de las unidades reparadas se encontraban fuera de circulación, y hasta el momento se han invertido más de $ 7.000 millones.

Estas intervenciones, se realizaron en los talleres propios de Palmira (Mendoza), San Cristóbal (Santa Fe), Monte Caseros (Corrientes), Tafí Viejo (Tucumán), Alta Córdoba y el bonaerense ubicado en Junín, y también se solicitaron trabajos a los talleres privados ubicados en las provincias de Córdoba y Santa Fe.

Asimismo, en lo que va del año, ya se despacharon más de 7 millones de toneladas, lo que representa un aumento del 61% comparado con el mismo período de 2019.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: